SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2022 6/12/22

Fórmula 1

Ecclestone se plantea comercializar las comunicaciones por radio

Ecclestone se plantea comercializar las comunicaciones por radio

El director ejecutivo de la Fórmula 1 quiere obtener dinero de unos de los aspectos más atractivos para los aficionados, según él


4 de agosto de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Tras la liberación de las comunicaciones por radio, Bernie Ecclestone ha descubierto un filón por el que puede hacer pasar por caja al público de la máxima categoría. El ‘jefe’ de la Fórmula 1 cree que es uno de los aspectos que más interesan a los aficionados, de ahí la idea de querer comercializar las comunicaciones por radio.

Antes de la celebración del GP de Alemania, el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 acordó eliminar la prohibición de radio ante la gran cantidad de críticas que estaban recibiendo por parte de pilotos, equipos y sobretodo, por el poseedor de los derechos comerciales para difundir las comunicaciones. Pero la FIA pidió algo a cambio: todos los mensajes deberían ser públicos. Ante esta nueva normativa y según ha informado Auto Motor und Sport, Ecclestone está más que interesado por vender a los espectadores el acceso a los mensajes de radio entre piloto y equipo.

Este movimiento se ha producido para «mejorar el contenido de los aficiones y espectadores», agregó la FIA en un comunicado. Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes también se ha mostrado satisfecho por la vuelta de las comunicaciones abiertas: «Creemos que es una parte necesaria para entretener al público de la Fórmula 1», explicó.

Temas relacionados: ,
Volver arriba