SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2021 20/10/21

Europa League

Duros rivales para el Betis y Real Sociedad en la Europa League

La final será el 18 de mayo de 2022 en el Sánchez Pizjuán y eso ánima a la Real pero sobre todo a los béticos que sueñan con levantar la copa en casa del Sevilla


27 de agosto de 2021 - Sportyou

El 16 de septiembre del año 2021 comenzará una nueva edición de la UEFA Europa League en la que estarán dos equipos españoles de LaLiga. La Real Sociedad y el Real Betis no han tenido la mejor de las suertes al caer en dos grupos complicados por el nombre y los estadios de los rivales. Para los donostiarras Mónaco, PSV y Sturm Graz de Austria. Los andaluces tampoco están para lanzar campanas al vuelo porque deberán viajar a Alemania, Escocia y Hungría para enfrentarse al Bayer Leverkussen, Celtic de Glasgow y Ferenvaros.

La Europa League 2021-22, especialmente para el Real Betis es más que ilusionante para los verdiblancos que sueñan con recoger el testigo del Villarreal y poder hacerlo el 18 de mayo de 2022 en el estadio del eterno rival en el Sánchez Pizjuán. Betis y Real Sociedad tendrán que hacerlo muy bien para pasar la fase de grupos porque no han encontrado la fortuna de encontrarse peritas en dulce.

La Real Sociedad, encuadrada en el grupo ‘B’ jugará contra el Sturm Graz austríaco y contra dos equipos que habitualmente suelen jugar en la Champions League. Tanto el Mónaco como el PSV serán sin duda los grandes rivales de los donostiarras para ser primeros o segundos del grupo y así pasar a la siguiente ronda de clasificación. Sin duda no es el grupo soñado para la Real Sociedad, pero la fase de grupos es larga y hay tiempo para clasificarse.

El Betis que sueña con levantar la Copa de la UEFA en el estadio del Sevilla, de entrada deberá asegurarse su pase a la siente fase ante equipos, Bayer Leverkusen, Celtic y Ferencvaros, buenos e incomodos. Los alemanes siempre competitivos no s elo pondrán nada fácil a los béticos. Los otros verdiblancos del grupo, el Celtic es un histórico de la Copa de Europa con un estadio que impresiona y que en su casa siempre es complicado de ganar. Tampoco lo tendrán fácil con el Ferencvaros húngaro pese a que sin duda es el más flojo del grupo y que viene de caer de la fase previa de la Champions frente al suizo Young Boys tras una escalofriante goleada.

Así quedan los grupos de la UEFA Europa League
Grupo A: Olympique Lyon, Rangers, Sparta Praga, Brondy.
Grupo B: Mónaco, PSV, Real Sociedad, Sturm Graz.
Grupo C: Nápoles, Leicester, Spartak Moscú, Legia Varsovia.
Grupo D: Olimpiacos, Eintracht, Fenerbahçe, Royal Antwerp.
Grupo E: Lazio, Lokomotiv, Olympique Marsella, Galatasaray.
Grupo F: Sporting Braga, Estrella Roja, Ludogorets, Midtjylland.
Grupo G: Bayer Leverkusen, Celtic, Betis, Ferencvaros.
Grupo H: Dinamo Zagreb, Genk, West Ham, Rapid Viena.

Fechas de la fase de grupos:
Jornada 1: 16 de septiembre de 2021
Jornada 2: 30 de septiembre de 2021
Jornada 3: 21 de octubre de 2021
Jornada 4: 22 de noviembre 2021
Jornada 5: 25 de noviembre 2021
Jornada 6: 9 de diciembre de 2021

Temas relacionados: , ,
Volver arriba