SPORTYOU

Archivo
23 de abril de 2024 23/04/24

Fútbol

Durísimo comunicado de La Liga contra el Real Madrid por los vídeos arbitrales

La Liga afirma incluso que el Real Madrid buscaba "obtener una ventaja competitiva" con dichos vídeos


20 de marzo de 2024 - Sportyou

La Comisión Delegada de La Liga ha dicho basta. Los clubes de Primera División quieren acabar ya con los sistemáticos vídeos que se emiten en Real Madrid TV contra los árbitros de cada partido del club blanco. El comunicado habla incluso de que el Real Madrid busca con todo esto un beneficio deportivo por la presión que ejercen contra el colectivo arbitral. Este es el comunicado completo:

La Comisión Delegada de LALIGA, reunida en el día de hoy, desea, a raíz de la denuncia que el Real Madrid CF ha formulado contra el árbitro Martínez Munuera ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol, manifestar su rechazo absoluto a la denuncia presentada por el Real Madrid CF y expresar su apoyo sin ambages a D. Juan Martínez Munuera y, por extensión, al colectivo arbitral español.

LALIGA, en su firme compromiso de erradicar toda forma de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el fútbol, además de llevar a cabo numerosas campañas de concienciación y prevención, denuncia ante el Comité de Disciplina de la RFEF y ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte del CSD, todas aquellas actuaciones producidas en los partidos de los Campeonatos Nacionales de Liga de Primera y Segunda División, que puedan ser constitutivas de las antedichas infracciones.

En este sentido, la Comisión Delegada de LALIGA considera que dicha denuncia es una manifestación más de la inclemente campaña emprendida por el Real Madrid CF contra los árbitros españoles, con la presumible intención de presionar a dicho estamento, al objeto de obtener una ventaja competititiva con las decisiones que dicho colectivo tiene que tomar. Tal y como ha indicado y acreditado el Comité Técnico de Árbitros, la forma de proceder del Sr. Martínez Munuera ha sido intachable y se ha ajustado escrupulosamente a la normativa que rige la actuación arbitral.

Cualquier otra interpretación que pueda hacerse de los hechos es, sencillamente, espuria. Asimismo, la Comisión Delegada de LALIGA considera que debe evitarse cualquier conducta que erosione la integridad de la competición, debiendo preservarse el decoro y el buen orden deportivo, y muestra su preocupación y rechazo ante este tipo de actuaciones realizadas repetidamente por el Real Madrid CF que van en contra de dichos valores.

Temas relacionados: ,
Volver arriba