SPORTYOU

Archivo
12 de abril de 2024 12/04/24

Opinión

Opinión

Durant, Rose y Ricky


  • 27 de agosto
    de 2010
  • Iñaki Cano Martínez

El pasado domingo estuve en la Caja Mágica. Jugaba USA frente a España. Partidazo amistoso… pero amistoso a fin de cuentas. Era la primera vez que se enfrentaban los dos equipos finalistas de los últimos juegos olímpicos. Mucha expectación; mucha emoción y ganas de ver un buen partido. Y lo fue. Las casi 30.000 personas que estuvimos allí nos lo pasamos muy bien. Pero he de admitir que yo no fui a ver el partido. No. Yo fui a ver a Durant, Rose y Ricky.

Cada vez que veo un partido de Rubio en directo me reafirmo más en el pensamiento de que va a ser el dueño de la NBA en cuanto se vaya. Habrá que darle tiempo y espacio pero el «niño» es la bomba y va a dominar el Nuevo Continente. No lo dudo ni por un segundo. Se enfrentaba a Rose. Se defendían, Dos jugones de marca mayor frente a frente. Y los dos hicieron lo suyo: anotaron, asistieron, volaron, dieron espectáculo, robaron, etc. Hicieron de todo. Y yo con una sonrisa de oreja a oreja. Son los que van a mandar en la NBA desde el puesto de base.

Rose hizo tres cosas durante el partido que me dejaron con la boca abierta. Tres gestos de auténtico jugadorazo que sólo he visto a grandes. Fueron tres fogonazos que tal vez pasen desapercibidos para algunos, pero a mí me deslumbraron. Era la primera vez que le veía en directo. Y no me defraudó.

Lo mismo me sucedió con Kevin Durant. Otro que cuando Kobe se retire y Lebron pierda brío, será el que mande en la liga. Y no descarto que le zurre a Lebron en algunas Finales. Ya es grande pero lo va a ser más todavía. Lo más parecido a un artista tipo Kobe que nos queda por ver. Suave, desgarbado, parece que se va a romper, pero no. Es una máquina de jugar al baloncesto. Le da igual quién esté delante. No hay problema. Si no puedo anotar así, lo haré de esta otra manera.

Rose, Durant y Ricky. Tres grandes que calentaron más si cabe la Caja Mágica. Cada uno haciendo cosas que te hacen abrir los ojos e, incluso, despreciar al resto de mortales que jugamos a esto. Sólo ellos deberían. Van a dominar el juego (si no lo hacen ya). Este Mundobasket es el primer gran evento en el que se van a juntar. Lo harán de lujo, luego vendrán los Juegos Olímpicos de Londres, estarán allí y nos dejarán con la boca abierta, ¿pero sabéis una cosa? Sus Juegos serán cuatros años después. Ahí sí que lo vamos a flipar.

Volver arriba