Archivo
18 de marzo de 2019 18/03/19

Rio 2016

El dúo de sincronizada se queja de injerencias políticas

Onna Carbonell y Gemma Mengual

Ona Carbonell y Gemma Mengual creen que ahora se ven perjudicadas por temas en los que antes eran beneficiadas: "Somos un país que ha perdido un poco de peso"


16 de agosto de 2016 - Sportyou

Ona Carbonell y Gemma Mengual son las únicas representantes de la natación sincronizada española en los Juegos de Río. Este martes disputan la final por parejas, en la que su única opción de medalla es el bronce tras las dos pruebas anteriores. “Complicado, pero no imposible”, fueron sus palabras tras finalizar la prueba de rutina técnica, de la que no salieron muy contentas con la valoración de los jueces.

“Ya sabemos cómo va esto. Sabemos a lo que jugamos, que es un deporte de jueces y que hay que estar por encima de ellos”, comentaron. Rusia aventaja a China en más de tres puntos mientras que los asiáticos tienen un colchón similar respecto a Japón. En la tercera plaza, niponas y ucranianas -dirigidas por la polémica Anna Tarrés– pelearán con las españolas por subirse al podio. “Hay temas políticos detrás que ni nosotras sabemos. Seguramente nos hayamos visto favorecidas por estos temas durante muchos años y ahora nos vemos perjudicadas, pero esto forma parte del juego”, dijo Carbonell.

“Somos un país que ha perdido un poco de peso y ya ni llevamos equipo. Son muchas cosas que influyen”, añadió, aunque manifestó que no era justo quejarse y prometió luchar hasta el final este martes. “Si nos tuvieran que puntuar las entrenadoras del resto de equipos, seríamos oro”, comentó Mengual.

Ambas acabaron decepcionadas, ya que esperaban una mejor puntuación: “Parece que la dinámica es ponernos por debajo”. Eso sí, se niegan a dejar de luchar: “Vamos a salir a muerte, nos vamos a vaciar y ya dios dirá. Lo que esté en nuestras manos, lo vamos a hacer”. Este martes tendrán que repetir la rutina libre, prueba en la que quedaron cuartas a menos de siete décimas de las japonesas en la clasificación.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba