La argucia de Dugarry para salir del Barcelona

El ex futbolista fingió un llanto ante Van Gaal para que le dejase marchar a otro equipo. Aseguró en un programa de TV que pasó seis meses horribles como azulgrana
14 de septiembre de 2016 - Sportyou
Christophe Dugarry, ex futbolista del Barcelona, ejerce de comentarista en el programa televisivo ‘Le vestiaire’ en Francia, donde recordó su etapa en el club azulgrana. El delantero no tuvo reparos en calificar de «horribles» los seis meses que pasó y arremetió contra Louis Van Gaal.
«En el vestuario, Van Gaal utilizaba botellas de agua para hablarnos de la táctica. Después cogía sus fichas, te miraba a la cara y decía cosas como ‘en el minuto 23 perdiste un balón, en el 48 perdiste otro, en el 53 perdiste otra vez el balón… ¿Cómo lo explicas?’ ¡Y tenías que contestarle!», confesó Dugarry, quien afirmó no sentirse cómodo en ningún momento dentro del equipo.
«Pasé seis meses preguntándome qué hacía allí. ¡Era surrealista!», explicó el jugador, que a pesar de haber firmado por tres temporadas no aguantó ni una. «Había firmado tres años, pero fui directo al despacho de Van Gaal para decirle que me dejara ir», agregó.
Para salir del club tuvo que fingir un agobio que no era tal, como él mismo ha confesado: «No podía aguantar más y Jacquet, el seleccionador, no dijo que teníamos que ser titulares en nuestros clubes. Entonces fingí llorar diciéndole: ‘¡No puedo más, quiero irme!’ Van Gaal me miró con su cara de siempre y me dijo ‘no te marches, creo que en ti’. Tenía ganas de decirle: ‘¿Crees en mí en serio? Entonces, ¿por qué me hiciste ocupar la posición del seis?’ Fueron seis meses horribles, viví un infierno», sentenció Dugarry.
C. Dugarry sur son périple au @FCBarcelona : «J’ai fait semblant de pleurer pour partir» 😂😂 #LeVestiaire pic.twitter.com/Z4VKsUhkn2
— SFR Sport (@SFR_Sport) 12 de septiembre de 2016