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Ducati y Suzuki entrenan con lo puesto

Compartiendo pista con el equipo Repsol Honda, Ducati y Suzuki han completado dos jornadas de entrenamiento en el Circuito Internacional Marco Simoncelli en Misano, Italia, según estaba programado, y con los que cierran su media temporada antes del parón estival hasta el GP de Estados Unidos en Indianápolis. Yamaha no ha asistido a estas jornadas […]


17 de julio de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Compartiendo pista con el equipo Repsol Honda, Ducati y Suzuki han completado dos jornadas de entrenamiento en el Circuito Internacional Marco Simoncelli en Misano, Italia, según estaba programado, y con los que cierran su media temporada antes del parón estival hasta el GP de Estados Unidos en Indianápolis. Yamaha no ha asistido a estas jornadas pues ya aprovechó estos dos días en el Circuito de Motorland, Alcañiz, inmediatamente después del GP de Catalunya.

Ambos equipos no han presentado novedades y han seguido trabajando en la configuración de las motos que ya utilizaron en el anterior GP de Alemania. Esto no significa que no hayan trabajado en la evolución de sus motos. Ducati, Suzuki y Aprilia corren bajo la denominación “Factory2”, reservada a aquellas fábricas que no han sido competitivas en los últimos tiempos o que debutan y a las que se les permite evolucionar de manera continuada durante el 2015. Así que realmente lo que han hecho ambos equipos ha sido trabajar y compilar aún más información con la que afinar lo traído hasta el momento. Aunque no parece suficiente. Andrea Dovizioso se ha quejado de la falta de material nuevo con el que trabajar y los pilotos de Suzuki, Maverick Viñales y Aleix Espargaró, piden continuamente más potencia para su motor y esperan con ansiedad poder montar una caja de cambios tipo “seamless” (sin cortes) como las que ya montan el resto de fabricantes.

“Hemos realizado varias pruebas de set-up que nos interesaban, porque cuando estas en carrera no hay nunca tiempo de hacer ciertas comprobaciones, y las pruebas que puedes hacer durante un gran premio son muy limitadas” ha dicho un conformado Dovizioso “el test nos ha servido para entender la dirección que tomamos desde el inicio de la temporada. Hemos trabajado para afinar, tanto la electrónica como el set-up, y han sido dos jornadas útiles para conseguir una puesta a punto base general”. Dovizioso ha marcado un mejor tiempo de 1’32.5, al nivel de los tiempos marcados por Pedrosa para Honda. Su compañero, Andrea Iannone, no ha completado los test por problemas físicos, resintiendose de una lesión en el hombro.

En Suzuki, Maverick Viñales ha marcado un mejor tiempo de 1’32.7, mejor que su compañero Aleix que paró el crono en 1’32.8. Maverick tarda poco en aprender y habla con muchas ganas: “Hemos aplicado muchas mejoras al chasis con resultados positivos. Ahora tenemos muchas opciones que ya sabemos que pueden ser útiles o pueden adaptarse a cada circuito de forma individual. Con las sensaciones que tengo ahora me gustaría ir a Indy ya la semana que viene, ya que con estas mejoras me siento muy cómodo con mi moto”. Para Aleix Espargaró era importante volver a rodar con la moto, con la que no acabó contento en Alemania: “Era importante volver a coger confianza con el tren delantero, especialmente en las curvas lentas. También pudimos probar algunas configuraciones que nos dieron impresiones positivas. Hemos mejorado con la electrónica y con la configuración de carrera. La consistencia de los neumáticos duros también ha sido positiva”

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