Ducati y Stoner impresionan en la segunda jornada de Sepang

El segundo día de test en Sepang ha estado marcado por el accidente de Loris Baz, que ha sucedido en la recta a 290 km/h al reventar el neumático trasero. Afortunadamente el piloto ha salido ileso. Michelin ha retirado el compuesto blando hasta que se esclarezcan las razones del fallo de ese neumático. Por este […]
2 de febrero de 2016 Revista del Motor - Sportyou
El segundo día de test en Sepang ha estado marcado por el accidente de Loris Baz, que ha sucedido en la recta a 290 km/h al reventar el neumático trasero. Afortunadamente el piloto ha salido ileso. Michelin ha retirado el compuesto blando hasta que se esclarezcan las razones del fallo de ese neumático. Por este motivo los pilotos no han podido probar el neumático más rápido y los tiempos se han resentido.
Esta jornada empìeza a despejar las incógnitas sobre la deseada igualdad en el rendimiento de las motos, con la Ducati de Danilo Petrucci en primer lugar. Pero no hablamos de una Ducati oficial, sino de uno de sus equipos satélites. Justo lo que ha ocurrido con el tercer clasificado que no ha sido otro que Héctor Barberá, que sigue centrado en la moto y se le nota. Tan sólo Jorge Lorenzo ha sido capaz de aguantar el tipo, quedándose a un suspiro de 60 milésimas del tiempo de Petrucci, que ha parado el crono en 2:00.095. En la crónica del primer día ya avisábamos que las Ducati tenían intención de liarla en Sepang.
Lorenzo sigue consolidando su pretemporada con buenos tiempos y, lo que es más importante, sin problemas mecánicos. Se adapta bien a la moto y además, le gusta el comportamiento de sus neumáticos. Con estos mimbres el actual campeón tiene razones para estar contento. Ayer fue primero y hoy segundo con casi siete décimas de ventaja sobre Marc Márquez. El de Cervera conseguía salvar la cara de su equipo con un cuarto puesto. Está claro que en Honda no acaban de dar con la tecla, sobre todo en lo referente a la electrónica, para poder dar a Márquez y Pedrosa una moto a su gusto. La Honda de 2016 sigue teniendo ese punto salvaje en la entrega de potencia del que tanto se quejaban sus pilotos el año pasado. Dani Pedrosa, solo ha firmado un duodécimo puesto, muy alejado de la cabeza de la clasificación. Valentino Rossi comenzó muy motivado, acabando en sexta posición a 0.926 del líder.
El interés por ver de nuevo a Casey Stoner junto a los gallitos de la categoría ha sido el otro gran evento de la jornada. Pero los que esperaban ver un Stoner batallador y luchando por tiempos se han tenido que conformar con un Stoner en su actual papel, super profesional, de probador oficial de Ducati. No está para piques mediáticos y se nota que está centrado en el desarrollo de la Desmosedici. Eso sí, ha sido capaz de rodar un segundo más rápido que el sábado, cuando rodó con neumáticos usados y la pista más sucia. Al final ha marcado el noveno mejor tiempo, algo que no está nada mal para un piloto retirado que sigue uno de los grandes.
CLASIFICACIÓN (2ª JORNADA)
1. D. Petrucci (Ita/Ducati) 2:00.095
2. J. Lorenzo (Yamaha) 2:00.155
3. H. Barberá (Ducati) 2:00.387
4. M. Márquez (Honda) 2:00.843
5. C. Crutchlow (GBr/Honda) 2:00.899
6. V. Rossi (Ita/Yamaha) 2:01.021
7. S. Redding (GBr/Ducati) 2:01.049
8. A. Iannone (Ita/Ducati) 2:01.052
9. C. Stoner (Aus/Ducati) 2:01.103
10. B. Smith (GBr/Yamaha) 2:01.107
11. M. Viñales (Suzuki) 2:01.421
12. D. Pedrosa (Honda) 2:01.475
13. Y. Hernández (Ducati) 2:01.644
14. A. Dovizioso (Ducati) 2:01.723
15. P. Espargaró (Yamaha) 2:01.992
16. A. Espargaró (Suzuki) 2:02.092
17. T. Rabat (Honda) 2:02.328
18. S. Bradl (Ale/Aprilia) 2:02.372
19. L. Baz (Fra/Ducati) 2:02.611
20. K. Nakasuga (Jap/Yamaha) 2:02.691
21. Á. Bautista (Aprilia) 2:02.876
Referencias:
Pole 2015: Dani Pedrosa (Honda) 1:59.053
Vuelta rápida: Marc Márquez (Honda) 1:58.867