SPORTYOU

Archivo
22 de noviembre de 2019 22/11/19

General

Ducati le da un ultimatum a Iannone

Casey Stoner y Andrea Iannone

Los jefes de Ducati no quieren que se vuelva a producir ni un solo incidente más entre sus dos pilotos; pero sobre todo estarán muy pendientes de lo que haga uno de ellos: el que se marcha a Suzuki.


31 de mayo de 2016 Diego Lacave - Sportyou

Los jefes de Ducati no quieren que se vuelva a producir ni un solo incidente más entre sus dos pilotos; pero sobre todo estarán muy pendientes de lo que haga y diga uno de ellos: el que se marcha a Suzuki.

Ducati tuvo que elegir entre los dos `Andrea´ que tenía en el equipo para hacerle un hueco a Jorge Lorenzo; y semanas después de la decisión tomada siguen bajando, muy revueltas, las aguas de Borgo Panigale. Andrea Iannone tiene su futuro resuelto en Suzuki, pero en el GP de Italia, donde hizo podio, dejó varias muestras de su descontento con los que seguirán siendo sus jefes este año.

En los micrófonos de`Movistar+´, Iannone mandó un recado claro al box, diciendo que le copiaban los reglajes y que él era el que guiaba al equipo por el camino de los resultados. Por su parte, Andrea Dovizioso, que corrió infiltrado por una lesión, se conformaba con una actuación mucho más girs, acabando quinto tras Dani Pedrosa, tras haber sido ratificado por dos años más en las filas de Ducati.

La burla y el ultimatum

Pero la gota que ha colmado el vaso de Paolo Ciabatti, jefe de Ducati, ha sido la burla de Iannone sobre la lesión que sufría su compañero de equipo. La foto de su perfil de Instagram fue retirada, no sin antes recibir duras críticas por parte de sus propios seguidores; y su propio manager Carlo Pernat ha tenido que reconvenir seriamente a su piloto por su actitud.

Revista del Motor ha podido conocer, de fuentes del equipo Ducati, que en la dirección de la estructura italiana consideran que la situación ha llegado al límite. Queda mucho año por delante y en el box rojo no están dispuestos a vivir experiencias desagradables cada fin de semana de carreras. Al parecer, el ultimatum a Iannone ha sido claro: están dispuestos a bajarle de la moto (temporal o indefinidamente) si es necesario. Tienen grandes pilotos de reserva para cubrirle; Michele Pirro lo hizo muy bien en Mugello y hay un australiano que cada vez que puede, viene a los circuitos. No es casualidad, nos cuentan, la aparición de nuevo, en los medios italianos, de Casey Stoner.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba