SPORTYOU

Archivo
15 de septiembre de 2019 15/09/19

Moto GP

Ducati domina de principio a fin los FP2 de MotoGP

ducati domina de principio a fin los FP2 de MotoGP

El equipo italiano ha certificado su gran potencial en el GP de Austria tras conseguir las dos primeras posiciones en los segundos entrenamientos libres de la categoría reina


12 de agosto de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Andrea Dovizioso consiguió, en última instancia, ser el más rápido del viernes en MotoGP. Su compañero de equipo Andrea Iannone terminó segundo, lo que pone de manifiesto el gran estado de Ducati en el GP de Austria. Tercero fue Maverick Viñales, quien también se ha adaptado bien al Red Bull Ring.

En esta segunda toma de contacto para los pilotos de MotoGP, Ducati certificó el gran potencial de sus motos colocando a sus dos pilotos en la primera y segunda plaza a un segundo del mejor tiempo de los FP1 hecho por Viñales. Marc Márquez, quien optó por esconderse en los primeros libres, decidía tirar y se colocaba en la tercera plaza. Mientras,  Valentino Rossi hacía de guía excepcional para Viñales, quien fue escalando posiciones hasta arrebatarle la tercera plaza a Márquez.

El crono fue avanzando y nadie era capaz de batir el tiempo de Iannone. Los test celebrados aquí tiempo atrás, han servido para que Ducati viniera con los deberes hechos. Cosa que está demostrando en pista moto y piloto. En esta segunda sesión de entrenamientos libres no hubo caídas en las zonas críticas del circuito, solo la de Aleix Espargaró, sin consecuencias, en la curva 8.

En los compases finales, Viñales, el más rápido en los FP1, se fue acercando al tiempo de Iannone sacando provecho de los compuestos medios. Rossi que también montó esos neumáticos, subía hasta la cuarta plaza. Pero entonces llegaron los dos pilotos de Ducati: primero fue Iannone, siendo el primero en bajar al 1:23. Cuando parecía que se iba a llevar la primera posición, apareció su compañero Dovizioso, quien consiguió mejorar en dos décimas el tiempo de Iannone.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba