Archivo
18 de junio de 2019 18/06/19

Moto GP

Ducati domina en Austria y Stoner rechaza correr la carrera

Andrea Iannone

Las "motos rojas" han dominado el test de MotoGP en el Red Bull Ring de Spielberg, pero el piloto australiano ha declinado participar en el GP que se celebrará el próximo 14 de agosto


20 de julio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Andrea Iannone ha sido el más rápido en los test de MotoGP celebrados durante dos jornadas en Austria. Ducati ha colocado a cuatro de sus motos en cabeza, con Casey Stoner dando un recital y Héctor Barberá muy consistente rodando muy cerca de los tiempos de los pilotos oficiales.

Los dos pilotos de Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, han conseguido mejorar a duras penas, quedando a un segundo de distancia. El italiano ha sido el más trabajador de todos, con más de ciento veinte vueltas sólo en esta jornada de miércoles: “Es un circuito realmente rápido, pasas mucho tiempo con el gas a fondo. Hemos conseguido un montón de datos para la carrera de agosto y hemos hecho muchos kilómetros para mejorar”.

Lorenzo sabe que la superioridad de las Ducati era imposible de evitar en estos test: “Para ser sincero, no esperábamos estar tan lejos de ellos. Pero he oído que tienen algunos problemas con la vida del neumático trasero, que se calienta más que el delantero, así que no sabemos si serán tan rápidos en la carrera. Hemos mejorado, pero en términos de velocidad a cuatro o cinco vueltas estamos aún muy lejos”.

Casey Stoner ha sido el gran protagonista un día más y por mérito propio, apretando hasta el final y cayendo sin consecuencias en la curva 7 al perder la rueda delantera cuando iba a ponerse primero en los tiempos. Su rendimiento del martes sólo fue un aviso y rebajó su crono personal en más de medio segundo, finalizando a seis décimas de Iannone.

Las declaraciones de Stoner dejaban la puerta abierta a su participación en la carrera: “El circuito tiene partes bonitas, pero es un poco extraño para las motos, porque hay curvas que juntas no enlazan bien, lo cual hace que el trazado sea un poco más difícil. El asfalto es fantástico, el grip parece medio, pero cuando haya más goma seguro que tenemos más feeling con la pista”. Sin embargo, nada más volver al box, tras la caída, se ha apresurado a declinar la invitación que tenía sobre la mesa, para participar en el GP de Austria el próximo 14 de agosto.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba