SPORTYOU

Archivo
22 de enero de 2020 22/01/20

Moto GP

Ducati revoluciona la aerodinámica en las motos

La prohibición de las alas complicó mucho el desarrollo de las nuevas motos, pero Dovizioso ha sorprendido al rodar con una Desmosedici GP17 modificada


11 de marzo de 2017 - Sportyou

Tras la prohibición de las alas en MotoGP, los grandes equipos han ensayado con diferentes soluciones aerodinámicas, un elemento que en la Fórmula 1 ya es fundamental desde hace décadas y que está ganando protagonismo en las dos ruedas. Yamaha ha probado con una especie de alas interiores, Suzuki lleva un doble carenado… y Ducati ha sorprendido a propios y extraños con una versión propia de los alerones.

Andrea Dovizioso ha sido el encargado de rodar en Qatar, donde se están disputando los test de pretemporada, en una Ducati Desmosedici totalmente negra a la que adosaron unos alerones al lado de la cúpula, que también cambia de forma para ser más ancha. El resultado, además del visible (la parte delantera de la moto está más alta), es que se consigue más estabilidad en aceleración y mejor agarre.

El más rápido de la jornada fue Maverick Viñales por delante de su compañero Valentino Rossi y de Jonas Folger, con la Yamaha privada del Tech 3. Marc Márquez no pasó del sexto puesto.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba