SPORTYOU

Archivo
24 de mayo de 2022 24/05/22

MLS

Drogba firma con el Phoenix Rising como jugador-propietario

Didier Drogba, en el Chelsea

Didier Drogba anunció que ha firmado con el Phoenix Rising FC de la United Soccer League, la segunda división del fútbol estadounidense. Además de volver a calzarse las botas, el delantero formará también parte del grupo de propietarios que dirige el club y que quiere llevarle a la MLS. A sus 39 años, el marfileño […]


13 de abril de 2017 - Sportyou

Didier Drogba, de Montreal Impact

Didier Drogba anunció que ha firmado con el Phoenix Rising FC de la United Soccer League, la segunda división del fútbol estadounidense. Además de volver a calzarse las botas, el delantero formará también parte del grupo de propietarios que dirige el club y que quiere llevarle a la MLS.

A sus 39 años, el marfileño rechazó varias propuestas de equipos de la Premier League e incluso tuvo una propuesta para volver al Chelsea como asistente de Antonio Conte, según informa el diario ‘The Sun’.

«En lo que respecta al entrenador, yo estoy ahí como un jugador más. No hay forma de que le diga al entrenador que tiene que ponerme. No voy a interferir en sus decisiones. Como copropietario, tendré algo que decir en lo relativo a fichajes y mejoras del club. Voy a seguir jugando, pero mi objetivo principal es ayudar a Phoenix a convertirse en un gran equipo en la MLS. Es el desafío más grande que he afrontado en toda mi carrera y es diferente a lo que esperaba hacer. Hablé con Roman Abramovich y confía en mí aunque no es fácil ser propietario de un equipo de fútbol», explicó.

Drogba reconoció que tuvo ofertas para seguir jugando tanto de la Premier como de la Championship, de China, Sudamérica y Oriente Medio, pero la llamada de Phoenix le hizo rechazar todo. Además, explicó por qué no fichó por ningún equipo de la Premier: «Para mí, solo hay un equipo en Inglaterra, el Chelsea. Ya fue extraño volver a Stamford Bridge con el Galatasaray y no quiero volver a sentir eso. Siempre voy a estar disponible para el Chelsea y hay opciones de que vuelva algún día, pero quiero que sea porque tengo las cualidades necesarias para ayudar al club y no solo porque jugué allí en el pasado».

Respecto a su nueva aventura como futbolista, reconoció que la edad pasa factura: «Tenemos un equipo joven, así que me costará hacerme hueco. Tengo 39 años y ya no soy tan rápido, pero todavía puedo meter goles, que es lo más importante. Necesitará tiempo para prepararme. Ya no puedo hacer cosas locas como cuando tenía 25 años, que podía entrenar una sola semana y ponerme a jugar. Si quisiera hacer un impacto inmediato podría hacerlo en un partido, pero luego estaría fuera durante tres meses y no tiene sentido. Quiero ayudar al equipo a largo plazo».

Temas relacionados: ,
Volver arriba