SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2021 28/09/21

Opinión

Opinión

Drogba, ¿y ahora qué?


  • 20 de mayo
    de 2012
  • Álvaro de Grado

Ya está. Ocho años han pasado desde su fichaje. Por fin puede respirar tranquilo. Ni la Premier, ni las copas, ni nada parecido. Didier Drogba ha levantado la Champions League con el Chelsea y ya no tiene deuda alguna con el club de Londres. Lo ha hecho gracias a una actuación sin calificativos contra el Barcelona y a un papel de protagonista contra el Bayern. Difícil imaginar una situación tan perfecta. El héroe. El delantero de un proyecto que nació hace varias temporadas, comandado por Lampard y Terry, pero que tenía en el marfileño ese punto de terror hacia su rival. Drogba es puro miedo, es amenaza.

Cuando parecía que el fichaje de Torres lo iba a llevar a un segundo plano, Drogba y el mal momento del español devolvieron al once del Chelsea a la titularidad. El trofeo más deseado ha llegado cuando menos lo esperaban y, una vez cumplido el objetivo, queda mirar hacia el futuro. Hacia un futuro que ya no puede mejorar pero al que todavía le quedan goles que marcar. La pregunta es: ¿Dónde lo hará?

Tiene poco sentido que Drogba siga ligado al Chelsea. La misión ya ha sido finalizada y la reconstrucción, que en un principio fue pensada para hacerse con Villas-Boas, se hará un año más tarde. Hay un punto trascendental que añadir con respecto a la salida de Drogba: termina contrato este año. Eso se traduce en que su salida, una vez hemos comprendido que Drogba y Chelsea ya han llegado a su punto más alto, es totalmente factible. Ahora bien, ¿destinos? Candidatos no van a faltar, a pesar de sus 34 años. Y para volver a jugar en Europa, seguro.

Temas relacionados: ,
Volver arriba