Archivo
19 de septiembre de 2018 19/09/18

Serie A

Dries Mertens, el pizzero solidario de Nápoles

El delantero belga suele irse de incógnito en las noches más frías a repartir comida entre los sin techo de la ciudad de su equipo


1 de marzo de 2018 - Sportyou

El belga Dries Mertens se ha ganado el corazón de los napolitanos, tanto en el campo como fuera de él. El futbolista no sólo se ha convertido en un jugador clave para el buen desempeño del equipo (lleva 19 goles esta temporada), sino que ha salido a la luz un detallazo solidario que tuvo en un partido de diciembre que está dando la vuelta al mundo.

La historia la ha descubierto el ‘Corriere della Sera’. Mertens acababa de aterrizar en Nápoles tras un partido contra la Juventus, en una noche gélida en la capital de Campania. En ese momento, llamó a unos amigos de confianza y les pidió que compraran pizzas para repartir entre los más necesitados. Quedaron en la estación de tren de la Piazza Garibaldi y se pusieron a repartir trozos de pizza margherita entre los sin techo que estaban allí. El jugador permaneció todo el rato con el rostro cubierto, porque no quería ser reconocido.

No es la primera vez que lo ha hecho, ni mucho menos. Según desvela el citado periódico, no es raro que Mertens se vaya una noche con un montón de cajas de pizzas a repartir por varias zonas de Nápoles junto a otros amigos. Normalmente lo hace cuando el equipo gana: prefiere celebrar de esta manera solidaria sus éxitos que hacerlo de fiesta o con sus amigos. Suele ir a zonas como el Posillipo de Nápoles, conocido como la playa de Nápoles, o el Pórtico de Santa María.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba