SPORTYOU

Archivo
12 de agosto de 2020 12/08/20

General

Drama en el Himalaya: mueren cinco personas

Según informa el portal Desnivel.com, cinco personas que habían coronado la cima del Kangchenjunga en el Himalaya han perdido la vida en pleno descenso camino del campo base. Se trata de dos alpinistas húngaros (Zsolt Eross y Péter Kiss), otro coreano (Park Nam Su) y dos sherpas (Phurba y Vivas Sherpa). Aún se desconocen los […]


22 de mayo de 2013 - Sportyou

Según informa el portal Desnivel.com, cinco personas que habían coronado la cima del Kangchenjunga en el Himalaya han perdido la vida en pleno descenso camino del campo base. Se trata de dos alpinistas húngaros (Zsolt Eross y Péter Kiss), otro coreano (Park Nam Su) y dos sherpas (Phurba y Vivas Sherpa). Aún se desconocen los motivos del fatal desenlace aunque el cansancio y las dificultades a las que se enfrentan convierten el descenso en muy peligroso.

Se sabía de los problemas que han tenido todos los grupos que han intentado hacer cima. Algunos decidieron desistir mientras que otros continuaron hacia adelante, asumiendo el consiguiente riesgo. Los húngaros Zsolt Eross –que sólo tiene una pierna- y Péter Kiss ya comunicaron al campo base cómo estaba de complicada la situación ya que habían hecho cumbre después de una jornada larguísima de 24 horas. Hasta que no lleguen al campo base las distintas cordadas no se tendrá más información concreta.

Temas relacionados: ,
Volver arriba