Archivo
19 de marzo de 2019 19/03/19

General

Suspenso estudiantil

El Asefa Estudiantes pierde la categoría y la próxima temporada, si en los despachos no se pone remedio, jugará en la Adecco Oro, la segunda categoría del baloncesto español. Los estudiantiles perdieron ante el UCAM Murcia, por 80-86, en la última jornada de la Liga Endesa y consuman el primer descenso en 64 años de […]


6 de mayo de 2012 Roberto Hernández - Sportyou

El Asefa Estudiantes pierde la categoría y la próxima temporada, si en los despachos no se pone remedio, jugará en la Adecco Oro, la segunda categoría del baloncesto español. Los estudiantiles perdieron ante el UCAM Murcia, por 80-86, en la última jornada de la Liga Endesa y consuman el primer descenso en 64 años de historia. Por el contrario, los pimentoneros seguirán con vitola de equipo ACB.

Fue un inicio apoteósico. Un comienzo más propio de una final de la Liga Endesa que de un partido en el que la permanencia en la máxima categoría del baloncesto español estaba en juego. Los madrileños se comieron al rival con cuatro triples de una tacada (12-4, min. 4). Si alguien esperaba un choque defensivo con escaso acierto anotador propio de los nervios del momento, estaba bien equivocado. Murcia reaccionó con la misma medicina que su rival. Cinco bombas de tres puntos consecutivas se apuntaron los pimentoneros para encontrar el camino (19-21, min. 8). Todo un festival anotador en un primer cuarto que se cerró con un 22-23 favorable al UCAM Murcia y en el que se anotaron 13 triples, siete de los estudiantiles (21 puntos) que sumó su tanto 22 desde la línea de tiros libres. De récord. Tariq Kirksay estuvo inconmensurable desde la línea exterior. Se apuntó tres de tres en triples. David Barlow y Quincy Douby fueron, con un par de ellos cada uno, los estiletes ofensivos del equipo que dirige Oscar Quintana.

El acierto se minimizó y bajó a los niveles lógicos durante el segundo cuarto. Los equipos se tantearon con ataques más elaborados y defensas con criterio. Bajo esos parámetros, el Murcia salió beneficiado para colocarse cuatro arriba (33-37, min 16). Los estudiantiles reaccionaron con un 10-0 de parcial en apenas minuto y medio (43-37) con Rodrigo de la Fuente sacando galones de veterano y Daniel Clark exhibiendo sus buenos movimientos bajo el aro. Un triple de De la Fuente selló la máxima diferencia de los estudiantiles (49-40) a 19 segundos del final. James Augustine, le estrella pimentonera, anotó una bandeja y al descanso se llegó con un 49-42, la mitad de los puntos de diferencia que los del Ramiro necesitaban para tener opciones de permanencia.

El estudiantil Chris Lofton exhibió su sensacional muñeca y con tres canastas consecutivas lideró el estirón local, que se colocó 11 arriba (57-46, min. 24). El Murcia perdió por unos instantes el nivel de concentración que había exhibido durante los dos primeros cuartos hasta que un triple del ex estudiantil Andres Miso le dio oxígeno (59-51, min. 26). Los ataques pimentoneros recobraron la lectura reposada que descubría los huecos abiertos en la defensa colegial. La paciencia ofreció al Murcia otra perspectiva pese a seguir por debajo (62-57, 27’). El parcial del tercer cuarto se cerró con tablas, así que la diferencia de siete puntos favorable a los locales seguía luciendo a diez minutos del final (68-61).

El silencio de la afición estudiantil llegó cuando Miso endosó un triple desde ocho metros que dejaba el marcador 72-70 a 6:09 minutos del final. El Asefa Estudiantes jugaba contra el tiempo y la ansiedad comenzó a dibujarse en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Esa ansiedad provocó el descalabro en los minutos finales y Murcia se aprovechó para llevarse la victoria y escribir la página más amarga del club estudiantil el mismo día que Carlos Jiménez dice un triste adiós a una dorada trayectoria como jugador.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba