SPORTYOU

Archivo
22 de abril de 2024 22/04/24

Guangzhou R&F

Dragan Stojkovic da la sorpresa

Stojkovic

Guangzhou Evergrande tiene seis títulos consecutivos en la Superliga de China, demostrando un poderío enorme en materia futbolística. Sin embargo, en 2017, su antagonista, Guangzhou R&F es el que marca el brillo. El conjunto que dirige Dragan Stojkovic es líder de la competencia con 10 unidades, marchando invicto y con tres partidos ganados y uno […]


10 de abril de 2017 - Sportyou

Stojkovic

Guangzhou Evergrande tiene seis títulos consecutivos en la Superliga de China, demostrando un poderío enorme en materia futbolística. Sin embargo, en 2017, su antagonista, Guangzhou R&F es el que marca el brillo.

El conjunto que dirige Dragan Stojkovic es líder de la competencia con 10 unidades, marchando invicto y con tres partidos ganados y uno empatado. Precisamente el juego que terminó en tablas fue el último que disputó ante el rival de patio y multicampeón. Un juego que se esfumó para el R&F porque en el último suspiro del partido, los de Luiz Felipe Scolari lograron la igualdad y salvaron el punto como local.

En un principio, el buen nivel de los de Stojkovic parecía ser momentaneo, pero con el pasar de los juegos el equipo dejó claro que está para cosas importantes, pero sin duda, el golpe de autoridad lo dio en el clásico regional, que se fue por muy poco.

Este trabajo, en un equipo sin las grandes contrataciones del otros clubes de China, se debe en un porcentaje elevado al técnico. Lo primero que hizo el serbio fue propender por la unión de grupo, a partir de allí, consolidó dos sistemas de juego que todos sus dirigidos tienen claro.

En casa es un equipo suelto y con vocación ofensiva, prefiriendo un 3-4-3, que a la hora de ser atacado termina siendo un 5-3-2. Precisamente esta última es la que usa a la hora de jugar por fuera, generando un bloque compacto y denso en zona defensiva

«Siempre tratamos de estar juntos. Hemos logrado una cohesión que nos permite ser fuertes y darnos cuenta que hacemos las cosas bien. Nuestro objetivo es ir mejorando y no quedarnos con los resultados que hemos logrado», dijo el entrenador.

El Guangzhou R&F es la gran sorpresa del campeonato, un equipo que el año pasado terminó a 24 puntos del campeón y que hoy le habla de iguala igual.

Temas relacionados:
Volver arriba