SPORTYOU

Archivo
16 de mayo de 2022 16/05/22

Moto GP

Pole para Dovizioso mientras Rossi aprovecha los errores de Lorenzo y Márquez

Ducati estrena el mejor tiempo este año en MotoGP y es la primera vez que no hay españoles entre los tres más rápidos de la categoría reina


25 de junio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Extraña clasificación la que vimos en el Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP. Decimos extraña porque los líderes de la clasificación, Jorge Lorenzo y Marc Márquez no pudieron con la poca lluvia caída en el circuito de Assen y quedaban décimo y cuarto respectivamente. Los únicos que respondían al ímpetu de los que venían de la Q1, Pol Espargaró y Yonny Hernández, fueron Andrea Dovizioso y Valentino Rossi, primero y segundo respectivamente.

Poco rendimiento ofrecieron Lorenzo y Márquez, que no lucharon ni siquiera por entrar en la primera fila de la parrilla. Quizás el peor fue Pedrosa, que se quedaba relegado a la Q1 y terminaba en décimo quinta posición, una menos de la conseguida realmente por la aplicación de la sanción a Andrea Iannone tras tirar a Lorenzo en el Gran Premio de Catalunya. Seguro que fue una mala puesta a punto, el caso es que en todo lo que llevamos de gran premio, las Ducati vuelan en seco y en mojado. Yamaha y sobre todo Honda se lo tendrán que hacer mirar.

El tercer puesto era para Scott Redding, el cuarto para Márquez y el quinto para Cal Crutchlow, mientras que Yonny Hernández se quedaba con el sexto puesto y Pol Espargaró que estuvo flirteando con la pole durante buena parte de la sesión terminaba en séptima posición.

Buen papel de Valentino Rossi que aprovechó muy bien el bajón de Márquez y sobre todo el de Lorenzo. Con su segundo puesto se convierte en favorito para la victoria. Por su parte Márquez ha podido salvar la sesión después de sufrir una caída. el piloto de Cervera corría a por uno de los scooters de los comisarios y llegaba a su box para continuar con la clasificación.

Volver arriba