SPORTYOU

Archivo
6 de noviembre de 2020 6/11/20

Moto GP

Dovizioso le gana el duelo a Márquez

El italiano y el español casi acaban en el suelo en la última curva, cuando se jugaron la victoria del GP de Austria


13 de agosto de 2017 - Sportyou

Andrea Dovizioso ha dado a Ducati una ansiada victoria en el GP de Austria, tras imponerse en un emocionante duelo a un agresivo Marc Márquez. Hasta la última curva se jugaron la victoria italiano y español, pero la mayor frialdad del primero fue la que le dio, a la postre, la victoria. La regularidad del corredor de Forlimpopoli es total: es el único que ha puntuado en las últimas nueve carreras del campeonato.

Márquez y Dovizioso mantuvieron una intensa pelea durante prácticamente toda la carrera. El de Ducati, que quería devolver al equipo a lo más alto un año después, y el de Honda, líder del Mundial, se intercambiaron el liderato especialmente en las últimas vueltas, hasta que a falta de tres giros el español se coló ligeramente cuando intentaba afrontar la variante de la subida a la primera curva. Esa distancia que obtuvo Dovizioso fue todo un respiro para él, y demostró que estaba en condiciones de ponerle las cosas difíciles al catalán.

Sin embargo, Márquez mostró sus ansias por ganar y, precisamente por eso, se quedó sin victoria. El piloto español le metió la moto al italiano en la última curva, pero entró demasiado forzado hasta el punto de colarse. Eso permitió salir con más tracción a Dovizioso, que tras levantar la mano para quejarse de la agresividad de Márquez, se llevaba su tercera victoria del año.

Dani Pedrosa completó el podio (séptimo en nueve carreras), tras quedarse fuera de la lucha por la victoria con los otros dos. Maverick Viñales, principal rival de Márquez por el liderato, acabó sexto, ha perdido la segunda plaza de la general en favor de Dovizioso, que se queda a 16 puntos del primer clasificado.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba