Archivo
12 de diciembre de 2018 12/12/18

Moto GP

Dovizioso le gana el duelo a Lorenzo y Márquez

El italiano se aúpa a la tercera plaza del Mundial gracias a la victoria en Brno y el abandono de Maverick Viñales


5 de agosto de 2018 - Sportyou

Andrea Dovizioso conquistó su segunda victoria del año en el Mundial de MotoGP 2018, gracias a una memorable defensa sobre Jorge Lorenzo y Marc Márquez, que hasta el último momento intentaron birlarle al italiano la gloria. La futura pareja de Honda no fue suficiente para evitar la victoria de ‘Dovi’ en su GP cien con Ducati, que culminó un gran doblete.

Dovizioso mantuvo controlada la buena arrancada de su compatriota Valentino Rossi, mientras por detrás Marc Márquez se situaba a rueda sin perderles de vista. El ritmo impuesto por el de Ducati no fue suficiente para escaparse, todo lo contrario. Maverick Viñales fue uno de los primeros que dijo adiós en la carrera. El de Roses, en plena guerra interna en Yamaha, se fue al suelo junto a Bradley Smith y Stefan Bradl en la primera vuelta. Era el único, hasta el momento, que había puntuado en todas las carreras del año.

Mediada la carrera, hubo los primeros cambios de ritmo: primero Jorge Lorenzo sobre el que será su compañero en Honda, Márquez, y después Rossi sobre Dovizioso para liderar la carrera. El ‘Doctor’ buscaba la primera victoria de Yamaha en más de un año. Sin embargo, el liderato le duró poco, ya que el de Ducati volvió a ponerse delante, después de zafarse de un Márquez muy concentrado y que llegó a final de carrera con los neumáticos en mejores condiciones.

Rossi fue perdiendo ritmo poco a poco. Tras ceder en apenas dos vueltas el liderato y el segundo puesto, cayó de puestos de podio cuando Crutchlow le levantó el tercer lugar, para después caer del cuarto en favor de Lorenzo. El balear, espoleado por el buen rendimiento de Ducati aquí, pronto se vio peleando por el tercer puesto, al que subió a falta de cinco vueltas.

Fue en este momento cuando más crítica se puso la carrera. Dovizioso se había estado guardando, como un Márquez que también se sabía con más ritmo. Las hostilidades no se hicieron esperar. Lorenzo primero le quitó el segundo puesto a su futuro compañero y lo intentó también con el actual, si bien este no le puso las cosas fáciles y recuperó en la siguiente curva el liderato de la carrera. La pelea entre Lorenzo y Márquez le acabó beneficiando, y aunque no estuvieron seguras las posiciones hasta las últimas curvas.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba