SPORTYOU

Archivo
10 de noviembre de 2020 10/11/20

Moto GP

Victoria de Dovizioso para inaugurar la temporada

Marc Márquez, segundo, y Valentino Rossi, tercero, completaron el podio de la primera carrera del año. Suerte dispar para los españoles con Lorenzo fuera por una caída


18 de marzo de 2018 - Sportyou

Andrea Dovizioso se hizo con la victoria en el primer Gran premio de la temporada en Catar. El piloto de Ducati se mantuvo en puestos de cabeza durante toda la cerrera, librando diferentes batallas con Pedrosa, Rossi y Márquez, con quienes luchó por los puestos de cabeza tras salir desde la quinta posición.

Zarco, el primer ‘poleman’ del año, lideró la carrera con Márquez y Rossi pisándole los talones pero con tranquilidad hasta que a falta de diez vueltas empezó a perder fuelle y posiciones. A partir de ese momento, los adelantamientos se sucedieron en cabeza con Márquez y Dovi mano a mano por conquistar el puesto más alto del podio.

Rossi, que tras una salida espectacular, se coló en los puestos de cabeza, no se separó de los dos pilotos de cabeza y logró al final la tercera plaza. Jorge Lorenzo se fue al suelo tras salirse de pista y tuvo que abandonar. No comienza bien el año para el otro piloto de Ducati, cal y arena para la escudería.

En la última vuelta, el campeón del mundo trató de empezar el año con victoria y se lanzó a por Dovi. Un adelantamiento ‘made in Márquez’ que arriesgó tirando de frenada ante un Dovizioso que aguantó perfectamente y le devolvió la lijada inmediatamente para continuar líder. Con ambos pilotos en paralelo se llegó al último sector, donde el italiano impuso su ley para ser el primer líder del año.

Volver arriba