Archivo
10 de diciembre de 2018 10/12/18

Moto GP

Dovizioso gana por delante de Márquez, con Lorenzo por los suelos

El italiano se aúpa a la segunda posición de la clasificación general, que sigue dominando el español de Honda con más ventaja que antes: 67 puntos


9 de septiembre de 2018 - Sportyou

Andrea Dovizioso logró su tercera victoria de la temporada, al llevarse con autoridad el GP de San Marino. El de Ducati se impuso a Marc Márquez y al inesperado Cal Crutchlow, que se vio beneficiado por la caída de Jorge Lorenzo a falta de dos vueltas para el final.

El dominio de Ducati fue total durante toda la carrera. Al principio fue Lorenzo quien se puso al frente de la carrera, hasta que el cambio de ritmo de Dovizioso hizo imposible que sus rivales le cazasen. Comenzó una pelea por la segunda plaza entre los futuros compañeros en Honda, con Márquez pensando en no caerse (es líder del Mundial destacado con 67 puntos de ventaja, pero lleva varias carreras sin ganar) y un Lorenzo demasiado fogoso.

Fue a falta de dos giros cuando el neumático delantero de la Ducati del mallorquín le mandó al suelo. Tenía muy cerca el segundo puesto, pero la presión de Márquez en los giros finales fue demasiado, toda vez que en las anteriores vueltas había recortado la ventaja de Dovizioso hasta el segundo y medio.

Con esta victoria, Dovizioso se coloca segundo de la clasificación general, muy lejos de Márquez, pero que coloca la pelea por el subcampeonato más al límite que nunca, ya que Valentino Rossi, séptimo, cae de la segunda plaza que tenía.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba