SPORTYOU

Archivo
10 de noviembre de 2020 10/11/20

Moto GP

Dovizioso completa el pleno italiano en Mugello

El de Ducati corrió mermado físicamente al sufrir durante la última noche un problema gastrointestinal que le debilitó mucho


4 de junio de 2017 - Sportyou

Andrea Dovizioso puso el colofón perfecto para los tifosi que inundaron el circuito de Mugello. El italiano conquistó la victoria en el GP de su casa, y puso el pleno a un domingo perfecto para los locales, ya que en Moto3 venció Andrea Migno y en Moto2, Mattia Passini. Junto a ‘Dovi’ en el podio estuvieron Maverick Viñales y un sorprendente Danilo Petrucci.

Valentino Rossi realizó una gran salida que le permitió liderar en las primeras vueltas, pero pronto el líder del mundial Maverick Viñales le respondió. Sin embargo, no fueron las Yamaha quienes llevaron la voz cantante en la carrera.

Las Ducati de Andrea Dovizioso (que corrió pese a sufrir una intoxicación alimenticia que le debilitó mucho) y Danilo Petrucci mostraron un excepcional ritmo, especialmente en las últimas diez vueltas de la carrera, gracias al cual dejaron atrás a Rossi y Viñales. El español, no obstante, apretó en las últimas vueltas para alcanzar la segunda posición sobre Petrucci, que logró con relativa facilidad, e intentar la ‘machada’ a final de carrera. Se quedó algo corto.

Mucho peor fue la carrera para las Honda. Ni Marc Márquez ni Dani Pedrosa pelearon en condiciones por la cabeza, ni siquiera el podio. El primero acabó sexto, justo detrás de Álvaro Bautista, pero el segundo se fue al suelo tras tocarse con Cal Crutchlow. Jorge Lorenzo rozó la parte superior de la carrera en varias ocasiones, pero pronto se quedó sin fuelle.

Temas relacionados: ,
Volver arriba