SPORTYOU

Archivo
26 de agosto de 2019 26/08/19

Fichajes Barcelona

Douglas se atrinchera en Barcelona

El jugador del Barcelona se ha negado en rotundo a fichar por el Cruzeiro ya que su intención es cumplir los tres años de residencia necesarios para obtener la nacionalidad española


20 de julio de 2016 - Sportyou

Douglas Pereira dos Santos no volverá a Brasil. El FC Barcelona había llegado a un acuerdo el pasado 19 de junio con el Cruzeiro, que estaba dispuesto a pagar dos millones de euros para obtener el 60% de sus derechos federativos, pero el plazo para formalizar el contrato llegaba hasta el 20 de julio, día en que se cierra el mercado de fichajes en Brasil.

Desde el primer momento, Douglas se ha negado en rotundo a cualquier operación que conlleve su vuelta a su país natal, del que salió en 2014 para llegar al Camp Nou procedente del Sao Paulo por cuatro millones de euros. La prioridad del jugador es la de conseguir el pasaporte comunitario por lo que quiere continuar en España un año más y así completar los tres de residencia necesarios para obtener la nacionalidad española.

Luis Enrique ha dejado clara su postura respecto al jugador, al que no ha convocado hasta el día ocho de agosto, cuando se incorporan los últimos jugadores de la plantilla (menos Neymar y Rafinha Alcántara que disputarán los Juegos Olímpicos de Río). El técnico sólo ha contado con él en ocho partidos en dos temporadas, y si no consigue un equipo antes de que finalice el mercado de verano, el club se plantea dejar al defensa sin dorsal.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba