SPORTYOU

Archivo
21 de octubre de 2021 21/10/21

LaLiga Santander

Dos grupos de inversión pujan por el Celta

Carlos Mouriño, presidente del Celta

Carlos Mouriño medita dejar la presidencia del club y unos inversores chinos y otros estadounidenses ya han presentado sus ofertas


14 de septiembre de 2016 - Sportyou

Carlos Mouriño medita dejar la presidencia del Celta de Vigo y para ello estudia tres posibles opciones: traspasar el cargo a algún familiar, contratar a un presidente ejecutivo o, directamente, vender sus acciones. Esta vía es la más probable, tal y como cuenta ‘El faro de Vigo’, y, de hecho, el club ya tiene dos ofertas sobre la mesa. Ambas provienen de grupos de inversión, uno chino y otro de Estados Unidos.

El actual dirigente celtista posee el 52,26% de las acciones del club a través de sus empresas. La oferta china es la que lleva la delantera, ya que es la más elevada de las dos recibidas. Otros grupos han mostrado interés, pero no lo han reflejado en una propuesta formal.

Las otras dos posibles vías parecen descartadas. La familiar, ya que sus dos hijos dirigen diferentes empresas en México y están muy asentados allí, lo que complica la ‘sucesión’. La del presidente ejecutivo, porque el candidato de Mouriño es el actual director general, Antonio Chaves, pero éste asegura que regresará al ejercicio de la abogacía cuando el presidente decida dejar el club.

Temas relacionados: ,
Volver arriba