SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2019 7/12/19

SuperLiga China

Dos figuras del Everton en la mira de la Superliga

Kone y Pienaar

Según recogen distintos medios británicos, Steven Pienaar y Arouna Koné podrían dejar el Everton en los próximos días y fichar por algún club de la Superliga china, que estarían encantados de contar con jugadores de su categoría y reconocimiento en sus filas. De hecho, el centrocampista sudafricano Pienaar, termina contrato con el club inglés y […]


21 de junio de 2016 - Sportyou

Kone y Pienaar

Según recogen distintos medios británicos, Steven Pienaar y Arouna Koné podrían dejar el Everton en los próximos días y fichar por algún club de la Superliga china, que estarían encantados de contar con jugadores de su categoría y reconocimiento en sus filas.

De hecho, el centrocampista sudafricano Pienaar, termina contrato con el club inglés y tendrá la opción de negociar con cualquier club hasta elegir la mejor opción. A sus 34 años ha visto como en las dos últimas campañas ha participado a las órdenes de Roberto Martínez y parece el momento indicado de cerrar su carrera en un campeonato menos exigente donde pueda tener minutos con regularidad.

El jugador internacional, que participó en el Mundial de 2010, ha sido una figura muy importante para el Everton, donde jugó durante cuatro temporadas hasta fichar por el Tottenham, una decisión que no fue tan bien como esperaba y regresó pronto a Goodison Park, donde se ha mantenido hasta la actualidad.

Pienaar, entrevistado por KickOff, afirma que en los últimos días ningún equipo chino ha contactado con él, como sí ocurrió en el mes de febrero. Comenta que quiere disfrutar primero de sus días de descanso aunque reconoce que el todo el dinero que se está invirtiendo en el fútbol chino es una gran noticia.

Arouna Koné, por su parte, sí ha contado con mayor protagonismo en la última temporada, en la que ha jugado 16 partidos de Premier League como titular y ha aportado cinco goles. Mantiene un nivel físico alto en cuando ha velocidad y fuerza y podría marcar diferencias en la Superliga si llega en estas mismas condiciones.

Lejos queda ya la grave lesión de rodilla que sufrió cuando todo parecía marchar sobre ruedas en su llegada al Sevilla. Tuvieron que pasar varios años para que recuperase su mejor nivel, y lo hizo en el Levante, donde marcó 15 goles. Después se marchó al Wigan y firmó una campaña excelente. En el Everton diversos problemas físicos tambien le impidieron rendir regularmente desde su llegada.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba