SPORTYOU

Archivo
19 de julio de 2024 19/07/24

General

Dos españoles, en el once ideal de la Premier League

David De Gea, portero del Manchester United

La Asociación Profesional de Futbolistas ingleses ha elegido el once ideal de la Premier League 2015/2016. El protagonismo, como no podía ser de otra forma, es para los dos equipos que ahora mismo se están disputando el título de liga. 4 jugadores del Leicester City y otros 4 del Tottenham Hostpur monopolizan la formación, que […]


21 de abril de 2016 - Sportyou

David De Gea, portero del Manchester United

La Asociación Profesional de Futbolistas ingleses ha elegido el once ideal de la Premier League 2015/2016. El protagonismo, como no podía ser de otra forma, es para los dos equipos que ahora mismo se están disputando el título de liga. 4 jugadores del Leicester City y otros 4 del Tottenham Hostpur monopolizan la formación, que está completada por un jugador del Manchester United, otro del Arsenal, y otro del West Ham. Dos españoles, David de Gea y Héctor Bellerín,han sido seleccionados.

El excelente curso de De Gea defendiendo la portería del Manchester United le ha servido para ser elegido bajo palos. Tras un rendimiento bastante irregular del conjunto entrenado por Louis van Gaal, su concurso ha sido decisivo para que los red devils aún estén peleando por el objetivo de entrar en la próxima Liga de Campeones.

En defensa, el lateral derecho es para Héctor Bellerín, que ha cuajado una temporada sensacional en los gunners, hasta el punto de que Debuchy, su competencia a comienzo de curso, ha sido cedido a liga francesa. En el lateral izquierdo está Danny Rose, que se ha asentado definitivamente en el Tottenham, siendo pieza clave en el sistema de Pochettino. En el centro de la zaga, el sorprente Wes Morgan, capitán del Leicester, y Toby Alderweireld, que tras no tener regularidad en el Atlético de Madrid ha sido decisivo en los Spurs.

El medio campo, también repartido entre Leicester y Tottenham. N’Golo Kante, el incansable recuperador del equipo entrenado por Claudio Ranieri, comparte el centro con Dele Alli, el mediapunta del Tottenham en el dbujo de Pochettino. Las bandas son para dos de las grandes revelaciones del curso. En la derecha está Riyad Mahrez, que ha dejado boquiabierta a toda Inglaterra, mientras que en el perfil opuesto está Dimitri Payet, que le ha ganado la partida a Mesut Özil o Kevin de Bruyne, siendo la bandera del también sorprendente West Ham.

En la dupla de ataque no había duda, y a pesar de que Agüero esté acabando bien la temporada, no ha podido competir con el impresionante rendimiento de Jamie Vardy -una de las banderas del Leicester City- y Harry Kane -que en este momento lidera la tabla de máximos goleadores de la competición-.

Temas relacionados: ,
Volver arriba