SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2020 23/09/20

Opinión

Opinión

Dos destinos


  • 07 de julio
    de 2013
  • Iñaki Cano Martínez

Decidir bien bajo presión es algo que pocos individuos hacen correctamente. Es un arte. En cualquier campo de la vida. Negocios, deportes, cocinando… El tiempo nos han enseñado que Howard, hasta hoy, no domina esa capacidad. Acertar cuando el mundo se fija en él. Sonríe muy bien pero luego le toca abrazar el error.

Fallo inicial de actitud desde hace años. Ni los últimos tiempos en Orlando ni en LA. Algún elemento siempre chirriaba. Que si Van Gundy, que si Kobe, que si la ciudad, que si el sistema, el hombro dolía,etc. La culpa nunca era suya. El entorno.

Ha protagonizado (porque ha querido) un culebrón/serial con muy mala premisa pero que podría convertirse en un éxito. Llega a Houston con una plantilla joven y dispuesta a todo. Con alegría, velocidad y Harden. El curso pasado ya hicieron cosas interesantes, colocaron los pilares de lo que podría ser un sueño y siguen andando el camino.

Con la llegada de D12, los Rockets pasan a ser peligrosos y fuertes. Todo esto en teoría porque Howard aún no ha explotado su potencial, se ha olvidado de su oficio y no ha “querido” seguir creciendo. Tal vez, y es una esperanza mía, en Houston y con McHale a los mandos, sea capaz de comprender quién puede llegar a ser. Porque los Rockets con él pueden ser un grandísimo equipo. Sólo para empezar, se quede o no Asiki, sólo con Howard, van a ser de los más fuertes por dentro. McHale es un tipo inteligente y creará un sistema donde todas las piezas puedan encajar y funcionar perfectamente. Howard deja atrás una ciudad bastante más divertida que Houston, más artificial, a Kobe y a los Lakers. Poca gente deja plantada a una de las franquicias más ganadoras de la historia. Por un lado puedes pensar que D12 está mal de la cabeza y, por otra, que algo raro pasa en los Lakers. Un 30-70% le doy.

Calderón por fin va a jugar en un equipo de verdad, con un jugador franquicia de verdad y con un entrenador, que no es santo de mi devoción pero que es de verdad. Los Mavs pegan con el estilo del español. Vale que están reconstruyendo y esas cosas pero esa base es bastante mejor que la de los Raptors aunque a Cuban le queden peor los trajes que a Colangelo. Hablo desde mi propia sensación y creo que Calde quería acabar aquí.
Hay veces que eliges porque puedes y acudes donde deseas. Otras eliges destino por despecho o querer hacer daño. Y otras directamente no quieren que vayas aunque te hubieras roto la espalda por ellos. La vida es así. Pero todo vuelve.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba