SPORTYOU

Archivo
18 de septiembre de 2021 18/09/21

Bundesliga

El Dortmund cae en Leipzig en el regreso de Götze

Mario Gotze

El Borussia Dortmund completó un mal encuentro y perdió en el último instante con un gol de Keita, joven centrocampista que debutó en Bundesliga minutos antes


10 de septiembre de 2016 - Sportyou

El Borussia Dortmund cayó en el último instante en su visita al RB Leipzig después de tramo final de partido realmente malo, en el que se vio superado por el recién ascendido, que antes había anulado por completo a los atacantes de Tuchel. Naby Keita, centrocampista de 21 años que acababa de saltar al campo para debutar en Bundesliga, fue el héroe local con su gol.

Lo más destacado en la visita al RB Leipzig fue la titularidad de Götze, que se estrenaba en Bundesliga en su regreso al equipo donde se convirtió en uno de los futbolistas más cotizados en todo el mundo. Formó en una línea de tres jugadores por detrás de Aubameyang que completaron Schürrle y Gonzalo Castro.

Los primeros compases de juego fueron positivos para los de Tuchel, con velocidad en el movimiento de la pelota y posicionados en las inmediaciones del área del recién ascendido. No obstante, el equipo se atascó en la creación poco a poco ante una zaga bien ordenada que frenó en todo momento las transiciones de los hombres más veloces del Dortmund y limitó los remates contra su portería.

La falta de ideas sobre el campo no fue contestada desde el banquillo hasta pasado el minuto 70, cuando Dembele entró por Castro y de forma llamativa Rafael Guerreiro ocupó el puesto de un apagado Götze.

Sin embargo, el RB Leipzig, a pesar de todo el trabajo defensivo, aún tenía fuerza para lanzar algún contragolpe y Werner estuvo cerca de abrir el marcador. Burki tuvo que emplearse al máximo para mandar la pelota a saque de esquina. Tras el saque, Guerreiro sacó bajo palo un cabezazo de Halstenberg que ya se colaba.

Respondieron los visitantes con un contragolpe que finalizó Schürrle con un disparo potente al larguero. Las fuerzas de ambos conjuntos se agotaban y los espacios aumentaban en ese tramo final.

Esto fue aprovechado de la mejor forma por los locales, que llegaron hasta línea de fondo y Burke encontró a Keita con un centro raso para que el centrocampista marcase a placer en el centro del área pequeña.

Ahora el Dortmund viajará a Varsovia para arrancar la fase de grupos de la Europa League ante el Legia.

Volver arriba