SPORTYOU

Archivo
18 de noviembre de 2019 18/11/19

Bundesliga

El Dortmund avisa al Real Madrid: paliza y liderato

El próximo rival del Real Madrid le ganó 6-1 al Borussia Mönchengladbach, con hat trick de Aubameyang, y se aúpa a lo más alto de la Bundesliga


23 de septiembre de 2017 - Sportyou

El Borussia Dormtund confirma que el arranque de temporada con Peter Bosz, su nuevo técnico, es de sobresaliente. El equipo amarillo le ha ganado (6-1) al Borussia Mönchengladbach, en un duelo que ha dominado con muchísima suficiencia, y consigue de esta forma auparse al primer puesto de la Bundesliga, situándose dos puntos por encima del Bayern de Múnich. 

Bosz apostó por realizar alguna rotación -seguramente veamos a Sahin o a Yarmolenko frente al equipo blanco- pero en líneas generales vimos un equipo bastante reconocible, con Götze, Aubameyang o Sokratis sobre el terreno de juego, si bien es cierto que la amplia plantilla con la que cuenta el técnico holandés le permite rotar de forma significativa cuando lo considera oportuno.

El Gladbach planteó un repliegue en 4-4-2 muy claro, y ahí el Dortmund mostró su excelente capacidad para manejarse en este tipo de situaciones. Con Weigl, Götze y Dahoud dominando a través del pase, y Pulisic, Aubameyang y Philipp desde el desmarque, el cuadro local abusó de su rival.

El 1-0 llegó en el minuto 28. Weigl encontró en profundidad a Aubameyang -que jugó un partido absoltuamente brutal- y éste encontró a Philipp, que anotó el primero. El 2-0 fue también obra de Philipp, que marcó en el corazón del área tras un gran pase de Toljan, mientras que Aubameyang, a pase de Philipp, hizo el 3-0 al borde del descanso.

En el segundo tiempo, lejos de bajar el ritmo, el Dortmund siguió atacando con agresividad, y así llegaron el 4-0 y el 5-0, los dos obra de Aubameyang. En el cuarto, el gabonés cazó su propio rebote, mientras que para el quinto definió con maestría tras recibir al espacio un gran pase de Dahoud. Stindl haría el 5-1, y Weigl cerró la goleada con un maravilloso remate de volea.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba