SPORTYOU

Archivo
5 de octubre de 2022 5/10/22

MLS

Donovan critica a EE.UU. tras la derrota con Guatemala

Landon Donovan criticó fuertemente a la Selección de Estados Unidos

La derrota de la Selección de Estados Unidos ante Guatemala, el pasado viernes, desató  fuertes críticas al trabajo realizado por el entrenador Jürgen Klinsmann, pues dejó en un punto inestable a la selección en el Grupo C, por un cupo en el Hexagonal final de la CONCACAF. El ex futbolista Landon Donovan, uno de los […]


29 de marzo de 2016 - Sportyou

Landon Donovan criticó fuertemente a la Selección de Estados Unidos

La derrota de la Selección de Estados Unidos ante Guatemala, el pasado viernes, desató  fuertes críticas al trabajo realizado por el entrenador Jürgen Klinsmann, pues dejó en un punto inestable a la selección en el Grupo C, por un cupo en el Hexagonal final de la CONCACAF.

El ex futbolista Landon Donovan, uno de los máximos referentes del futbol estadounidense,  lamentó la pobre presentación de la selección de la cual hizo parte y además mostró su desacuerdo con el planteamiento del partido y las decisiones que tomó Klinsmann.

Landon Donovan no participó del Mundial 2014

«Nunca podré entender por qué no ponen jugadores en ambos postes en los tiros de esquina. El 90 por ciento de los goles se evitarían. El equipo se nota confuso y sin confianza. Esperemos que esto se solucione. Hay muchos hinchas molestos y es comprensible, pero esto es sólo es un mal resultado, vamos a ganar los tres partidos que restan y a calificar», afirmó el ex jugador de 34 años.

Donovan, quien decidió retirarse del futbol al no ser tenido en cuenta por Klinsmann para el Mundial de Brasil 2014, intercambió comentarios con algunos hinchas estadounidenses a través de las redes sociales, en ellos hizo un llamado a la calma y pidió tener confianza al cuerpo técnico y a los jugadores, pues él está seguro de que su selección logrará hacer parte de los seis mejores de la CONCACAF.

Finalmente, el nacido en Ontario, California, aseguró que fue muy difícil ver a su selección perder contra Guatemala. “Estados Unidos no perdía en Guatemala hace casi 30 años y necesitamos volver al buen camino el martes en Columbus«, concluyó.

De esta forma, el equipo estadounidense intentará vencer a ‘los chapines’ este martes desde las 6:25 p.m. hora del este de los Estados Unidos, y así recuperar la confianza y mantenerse con posibilidades de llegar al Hexagonal Final de la CONCACAF.

Temas relacionados:
Volver arriba