SPORTYOU

Archivo
8 de noviembre de 2020 8/11/20

Fútbol

El efecto dominó si sale Donnarumma

Gianluigi Donnarumma

La negativa a renovar del joven guardameta con el Milan y la posible llegada al Madrid pueden provocar un terremoto en el resto de porterías


16 de junio de 2017 Bruno Cabras - Sportyou

Gianluigi Donnarumma ha decidido que no renovará su contrato con el AC Milan, circunstancia que puede mover los cimientos de buena parte de las porterías de los equipos del Viejo Continente. El guardameta quedará libre el 30 de junio de 2018, con 19 años, salvo que el conjunto italiano decida venderle este mismo verano.

Muchos equipos estaban pendientes de este desenlace. Y ahora, en alerta máxima porque pueden verse obligados a mover ficha de manera precipitada. La confirmación del director deportivo rossonero, Marco Fassone, de la negativa a renovar debe provocar un efecto dominó. El primero en mover ficha debe ser el propio Milan. El equipo italiano está llevando una importante inversión económica desde que aterrizaron los nuevos propietarios chinos (han gastado ya de 100 millones de euros) y deben cubrir ese puesto tan específico.

Donnarumma es una de las perlas jóvenes y sería más lógico que saliese este verano para que las dos partes se beneficien (club y jugador), por lo que el Milan debe peinar, si no lo tiene decidido ya, el mercado en la búsqueda de un recambio. En la actual plantilla, los otros porteros son Storari (40 años) y Plizari (17), que ahora mismo no reúnen las condiciones necesarias para asumir una titularidad en un equipo que aspira a volver a pelear con los más grandes de Europa.

Veremos pues qué hace el equipo italiano y si lanza sus redes sobre un guardameta importante. Ahí podría provocar un efecto dominó. El mismo que si el Madrid entrase en la puja por Donnarumma y logra su fichaje.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba