Archivo
28 de Junio de 2017 28/06/17

Fútbol

Donnarumma, de héroe a villano

Gianluigi Donnarumma

Apenas con 18 años ya ha sufrido en sus carnes la ira de la afición por el simple hecho de no querer renovar con el Milan


19 de Junio de 2017 Bruno Cabras - Sportyou

Gianluigi Donnarumma ya sabe lo que es sentirse señalado. Con apenas 18 años, ya sabe lo que es pasar de héroe a villano en apenas unos meses. El motivo, querer decidir un futuro aderezado con un buen puñado de millones. El joven portero del Milan está catalogado como una de las perlas del momento y ha decidido no renovar con el club italiano. O lo que es lo mismo, aceptar una cifra mareante en cualquier otro club del Viejo Continente.

Este tipo de episodios crea un conflicto entre el jugador y la afición por el simple hecho de un grupo de personas se creen con el derecho de decidir el caminar de una persona. La presión a la que se ha visto sometido Donnarumma estos días ha vivido un episodio desagradable durante la disputa del Europeo sub 21, donde está defendiendo los colores de la bandera italiana. En un momento del partido que enfrentaba a su selección contra Dinamarca, un grupo de aficionados han lanzado una lluvia de billetes falsos sobre la portería que ocupaba el cancerbero italiano. Esta muchedumbre ocupaba una zona en la que se podía leer ‘Dollarumma’.

No es el primer jugador repudiado por la grada. Recientemente asistimos a la marcha de Iker Casillas del Real Madrid porque un sector del público entendió que era un lastre para el equipo. O casos como los de Fernando Llorente, Javi Martínez o Kun Agüero. Eso por no recordar a Míchel o Luis Figo, cuando volvió al Camp Nou. O Eto’o. Hay mil casos en los que el aficionado no le perdona una decisión porque cree que tiene algún tipo de potestad. O le ponen en el centro de la diana con campañas demagógicas y ventajistas que acostumbran a calar en el resto de la grada.

Donnarumma tiene un problema importante. Y lo sabe. Si se marcha, en el Milan nunca le perdonarán este desplante de juventud, aunque el mundo del fútbol está plagado de sorpresas y se da la vuelta a situaciones que parecían inamovibles.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba