Archivo
29 de Abril de 2017 29/04/17

Fútbol

Donnarumma le gana la partida a Buffon en la Supercoppa

Gianluigi Donnarumma

El joven portero del AC Milan le detuvo el penalti decisivo a Dybala y el conjunto rossonero levantó el título sobre la Juventus


23 de Diciembre de 2016 - Sportyou

Gianluigi Donnarumma se convirtió en el gran héroe del AC Milan al detener el quinto lanzamiento de la tanda de penaltis a Dybala y así levantar la Supercoppa ante la Juventus tras el 1-1 del tiempo reglamentario y gol definitivo de Pasalic desde los once metros.

La Juventus, esta vez con una línea de cuatro defensores, llevó la iniciativa desde el primer momento. Se hizo con el balón y lo controló sin problemas ante una tímida presión del Milan que no inquietaba y permitía a los hombres de Allegri acercarse fácilmente al área de Donnarumma.

El conjunto ‘rossonero’ mostraba cierto nerviosismo a la hora de repeler los ataque y la primera gran ocasión fue para Sturaro, cuando la Juventus encontró espacios la borde del área. El joven portero del Milan detuvo el disparo y la acción acabó en saque de esquina. El club turinés demostró su potencial en ese tipo de jugadas y Chiellini abrió el marcador con un cómodo remate en el centro del área.

A la media hora la Juventus perdió a Alex Sandro por lesión, aunque su sustituto ofrecía las mismas garantías en el puesto de lateral zurdo. Evra saltó al campo.

El Milan contaba con numerosos problemas para crear fútbol en la medular y los jugadores más ofensivos permanecían inéditos. Aún así, consiguieron limitar las ocasiones rivales con una presión más alta. Suso fue el más activo desde el sector diestro y gracias a él llegó el inesperado empate. El extremo sirvió un centro magnífico y Bonaventura cabeceó a la red el 1-1, en el primer remate a puerta del equipo dirigido por Montella.

En la segunda mitad el Milan arrancó mejor, convencido de sus posibilidades y dispuesto a completar la remontada. Casi lo consigue Romagnoli, en un centro de Suso similar al que significó el empate, con un cabezazo que pegó en el larguero. Respondió poco después Khedira con un disparo peligroso que se colaba por la escuadra, Donnarumma respondió de la mejor forma.

La situación empezaba a incomodar a Allegri, que sacó del campo a Pjanic para dar entrada a Dybala, que formó tridente junto a Higuaín y Mandzukic. El equipo dio un paso al frente y el argentino pronto demostró su calidad con un disparo raso que rozó el poste. La Juventus era muy superior de nuevo pero el Milan respondió, una vez más, con un centro de Suso. Esta vez remató Bacca y Buffon dio muestra de sus excelentes reflejos.

En el tramo final el encuentro estuvo más abierto, fruto del cansancio de ambos y el Milan buscaba una y otra vez por Suso el camino hacia el gol. Sin embargo, el 1-1 se mantuvo y el encuentro se marchó a la prórroga.

Nada más empezar el tiempo extra Bacca dejó claro que no tenía su mejor día y desaprovechó una pelota en boca de gol por culpa de mal control tras una nueva parada de Buffon. Antes del descanso Lapadula entró en lugar del punta colombiano. Luego el juez de línea anuló de forma correcta un gol a Evra, en clara posición de fuera de juego.

En los instantes finales Dybala erró una ocasión muy clara después de un fantástico balón raso de Evra. El golpeo del delantero fue defectuoso y se marchó muy alto. Sin remedio, el partido se marchó a la tanda de penaltis.

Lapadula vio cómo Buffon le detuvo su lanzamiento y en el siguiente Mandzukic no lo aprovechó con un golpeo directo al larguero. Los siguientes lanzamientos fueron acertados hasta que Donnarumma sacó una excelente mano para detenerle quinto y decisivo a Dybala. Luego Pasalic no desaprovechó la ocasión y selló la victoria del AC Milan.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba