SPORTYOU

Archivo
5 de julio de 2020 5/07/20

LaLiga Santander

¿Dónde estás, ‘Wally’ Bale?

El galés no ha estado a la altura de las expectativas desde que reapareció tras casi tres meses de ausencia por lesión


2 de abril de 2017 Iñaki Cano - Sportyou

En mitad de su mejor temporada en el Real Madrid, Gareth Bale se lesionó una vez más y estuvo cerca de tres meses de baja. Se rompió en el mes de noviembre, pasó por el quirófano y reapareció el 18 de febrero contra el Espanyol con un gol tras saltar al campo en el minuto 70. Su reestreno invitaba a pensar en algo grande, pero to quedó en otro gol contra el Villarreal y un cruce de cables contra Las Palmas que le valió la expulsión y una sanción de dos partidos.

Con Gales tampoco le están saliendo las cosas. La revelación de la pasada Eurocopa tiene complicada la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 tras su último empate ante la República de Irlanda. Para colmo, el atacante blanco vio la tarjeta amarilla y no podrá disputar el encuentro contra Serbia que se antoja crucial para las aspiraciones de su combinado nacional. Ahora, Bale deberá centrarse en el Real Madrid y en dar satisfacciones a su club y a su entrenador, que al menos le ha visto regresar de los compromisos de selecciones sin ninguna molestia y podrá alinearle como titular frente al Alavés.

El mes de abril será importantísimo para el Real Madrid y para un Bale que debe responder a las expectativas que de él se esperan. Tampoco ha estado peor que el resto de sus compañeros desde su regreso, pero de alguien como él se espera mucho más que solo trabajo. La grada del Santiago Bernabéu quiere verle como ‘sustituto’ de Cristiano Ronaldo si el portugués no está acertado y, aunque la directiva, los compañeros, el entrenador y parte de la afición siguen confiando en él, es inevitable la comparación con otro ‘actor secundario’ como es Neymar.

El brasileño está haciendo todo lo contrario que Gareth Bale. En los malos momentos del Barcelona, el ’11’ se ha salido, cargando en sus piernas y con su juego todo el peso negativo que llevaba el club. En la ‘canarinha’, no hay duda de quién es el líder. Además de marcar goles, ‘Ney’ juega y está haciendo que brillen sus compañeros tanto en la selección como en su club. La prueba más clara fue la eliminatoria de Champions League ante el PSG. Neymar es el ‘segundo’ del Barça, pero esta temporada está demostrando que, si Messi falla, él está ahí. Con el brasileño no caben dudas de que, cuando Messi desaparezca, él será la estrella del Barcelona. Sin embargo, Bale no está dando el nivel ni con Gales ni con el Real Madrid y eso que tiene la excusa de haber estado lesionado casi tres meses, pero se le acaba el crédito ante la grada. Es el momento de aparecer y responder. Frente al Alavés se debe comenzar a despejar la incógnita existente entorno al galés. La primavera blanca debe florecer gracias en buena parte al ‘abono’ que esparza el ‘expreso de Cardiff’ sobre el terreno de juego. Para lo bueno y lo malo, Bale está y estará siempre en el punto de mira. De él se recuerdan muchos buenos momentos, como la galopada de la final de la Copa del Rey o el gol de Lisboa, pero en el Real Madrid el pasado solo sirve para recordar y decorar las vitrinas del museo. En el club blanco solo vale el presente y, si encima eres ‘estrella’, estás obligado a brillar.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba