Archivo
15 de junio de 2019 15/06/19

MLS

Don Garber explica el plan de expansión de la MLS

Don Garber, comisionado de la MLS

La Major League Soccer cuenta en la actualidad con 20 equipos, repartidos en dos conferencias, y la intención de la liga es que de forma inminente la cantidad de franquicias vaya aumentando. El objetivo es acabar alcanzando en el futuro los 28 clubes, y para llegar a esta cifra los clubes de expansión irán sumándose a la […]


15 de abril de 2016 - Sportyou

Don Garber, comisionado de la MLS

La Major League Soccer cuenta en la actualidad con 20 equipos, repartidos en dos conferencias, y la intención de la liga es que de forma inminente la cantidad de franquicias vaya aumentando. El objetivo es acabar alcanzando en el futuro los 28 clubes, y para llegar a esta cifra los clubes de expansión irán sumándose a la competición de forma progresiva. Así lo han declarado las máximas autoridades de la liga, en una reunión mantenida esta misma semana en Sacramento, con el comisionado Don Garber a la cabeza.

“Esperamos llegar a 24 equipos en 2018. Y pretendemos alcanzar los 28 equipos en un calendario que aún no ha sido presentado. Creemos y esperamos que Sacramento sea parte de la próxima ronda de expansión”, dijo Don Garber, dirigiéndose a los hinchas de Sacramento Republic FC, que actualmente milita en la USL. El masivo apoyo que está recibiendo el club, y la posibilidad de construcción de un estadio específico, financiado de forma privada en una zona céntrica de la ciudad, hacen creer que el Republic FC pueda formar parte de la MLS, aunque, como también confirmó el comisionado, esto no sucedería hasta 2020, en la próxima ronda de expansión.

En cuanto a la expansión de la liga de forma más inmediata, en 2017 se sumará a la liga Atlanta United FC, y desde Estados Unidos se asegura que probablemente también lo haga Minnesota United FC. Serían los equipos número 21 y 22 de la MLS, mientras que para 2018 se espera que aterricen en la liga Los Angeles FC y el club de David Beckham en Miami.

Se da por seguro la llegada de estas cuatro nuevas franquicias a la liga, y las palabras de Garber casi confirmando la llegada de Sacramento Republic FC hacen pensar en que el número de futuros equipos en el futuro reciente en la MLS será de cinco. Las especulaciones sobre el plan de expansión de 2020 hablan de que St. Louis, San Diego, San Antonio, Detroir y Austin son lugares que en el futuro podrían tener una franquicia en la liga.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba