Archivo
14 de noviembre de 2018 14/11/18

Opinión

Opinión

Don Andrés y Don Thibaut


  • 01 de abril
    de 2014
  • Iñaki Cano

Sin Don Andrés Iniesta el partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid podría haber terminado con una escandalosa victoria visitante. Sin Don Thibaut Courtois el Barcelona podría haber sentenciado la eliminatoria. Por eso los dos son de los mejores del mundo, por partidos así.
El portero belga demostró por qué todo el mundo le quiere en su portería. Hizo paradas de todos los colores y tamaños, impidiendo que los rivales dejaran lista para sentencia la eliminatoria. El héroe del Atlético de Madrid, además de Diego Ribas, puede estar muy feliz si en la vuelta los que pasan son los rojiblancos. Él ha hecho uno de esos partidos para enmarcar y recordar. Su cotización ha subido y al Atlético de Madrid le costará, además de dinero, mucho poder de convencimiento para que Mourinho y Abramovich le dejen en la ribera del Manzanares un año más. Si es que a partir de hoy a Londres no comienzan a llegar ofertas y más ofertas por el portero.

Otra historia parecida, pero más grande, enorme, es la de Iniesta. Viéndole jugar no termino de entender nada de lo que se le ha negado internacionalmente. Marca los tiempos del partidos al ritmo que le conviene a su equipo. Es muy manido, pero es “Oliver y Benji” y todos los dibujos animados juntos. Regatea, remata, le pegan y se levanta sin un mal gesto. No hace teatro, ni incita a la violencia. Juega con la derecha y con la izquierda. Da pases de pecho, de espaldas, sin mirar y mirando al tendido. Con el interior y con el exterior. Todo lo hace bien. Hasta cuando se equivoca acierta el pequeño gigante.

No quiero negarle ni a Messi ni a Cristiano lo buenos futbolistas que son, pero desde hoy: Iniesta, tú sí que eres el mejor.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba