SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2019 7/12/19

General

El documento en el que se recogen los pagos de Osasuna para amañar partidos

Caso Osasuna

El ‘Caso Osasuna‘ sigue bajo secreto de sumario en lo referente a la investigación. No obstante, se ha levantado sobre el análisis que se hizo de los dispositivos informáticos de Ángel Luis Vizcay, quien confesó a la LFP la compra de partidos en la temporada 2013-14. ‘El País‘ asegura que Vizcay tenía en su ordenador […]


29 de septiembre de 2015 - Sportyou

Caso Osasuna

El ‘Caso Osasuna sigue bajo secreto de sumario en lo referente a la investigación. No obstante, se ha levantado sobre el análisis que se hizo de los dispositivos informáticos de Ángel Luis Vizcay, quien confesó a la LFP la compra de partidos en la temporada 2013-14.

El País‘ asegura que Vizcay tenía en su ordenador un documento, creado el 3 de julio de 2014, en el que están registradas las salidas de dinero efectivo del club:

-Primera anotación: pago de 250.000 euros al Espanyol. Vizcay fue quien los entregó, “a las 19 horas del 9 de mayo en el Hotel NH de Cornellá a un técnico del fútbol base” del club catalán. El objeto de pago era el empate entre Espanyol y Osasuna, según aparece en el documento.

-Segunda anotación: 400.000 euros al Betis. Vizcay, Txuma Peralta y el director de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriain, viajaron a Sevilla y entregaron “400.000 euros en un parking a los jugadores Figueras, Amaya y Molina, a las 21:30 del 16 de mayo”. El concepto anotado: “victoria del Betis sobre el Valladolid”.

-Tercer pago: 250.000 euros al entonces jugador bético, Amaya. La entrega tuvo lugar “el 6 de junio, viernes, a las 11:30, en un coche en la puerta del Hotel Meliá Galgos”, en Madrid. El fin de este pago era la “victoria de Osasuna sobre el Betis” en el último partido de liga.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba