SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2020 23/09/20

General

El documento en el que se recogen los pagos de Osasuna para amañar partidos

Caso Osasuna

El ‘Caso Osasuna‘ sigue bajo secreto de sumario en lo referente a la investigación. No obstante, se ha levantado sobre el análisis que se hizo de los dispositivos informáticos de Ángel Luis Vizcay, quien confesó a la LFP la compra de partidos en la temporada 2013-14. ‘El País‘ asegura que Vizcay tenía en su ordenador […]


29 de septiembre de 2015 - Sportyou

Caso Osasuna

El ‘Caso Osasuna sigue bajo secreto de sumario en lo referente a la investigación. No obstante, se ha levantado sobre el análisis que se hizo de los dispositivos informáticos de Ángel Luis Vizcay, quien confesó a la LFP la compra de partidos en la temporada 2013-14.

El País‘ asegura que Vizcay tenía en su ordenador un documento, creado el 3 de julio de 2014, en el que están registradas las salidas de dinero efectivo del club:

-Primera anotación: pago de 250.000 euros al Espanyol. Vizcay fue quien los entregó, “a las 19 horas del 9 de mayo en el Hotel NH de Cornellá a un técnico del fútbol base” del club catalán. El objeto de pago era el empate entre Espanyol y Osasuna, según aparece en el documento.

-Segunda anotación: 400.000 euros al Betis. Vizcay, Txuma Peralta y el director de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriain, viajaron a Sevilla y entregaron “400.000 euros en un parking a los jugadores Figueras, Amaya y Molina, a las 21:30 del 16 de mayo”. El concepto anotado: “victoria del Betis sobre el Valladolid”.

-Tercer pago: 250.000 euros al entonces jugador bético, Amaya. La entrega tuvo lugar “el 6 de junio, viernes, a las 11:30, en un coche en la puerta del Hotel Meliá Galgos”, en Madrid. El fin de este pago era la “victoria de Osasuna sobre el Betis” en el último partido de liga.

Volver arriba