SPORTYOU

Archivo
19 de enero de 2022 19/01/22

MLS

Doble dosis de Estados Unidos femenina a Colombia

Estados Unidos femenina a Colombia

La selección de Estados Unidos volvió a derrotar a Colombia en juego amistoso preparatorio para los Juegos Olimpicos de Rio 2016. Las estadounidenses habían goleado la semana pasada a la cafeteras 7-0 y hoy nuevamente las vencieron 3-0. El juego se disputó en el Talen Energy Stadium frente a 17 mil personas. La figura del […]


11 de abril de 2016 - Sportyou

Usa-Col-Fem

La selección de Estados Unidos volvió a derrotar a Colombia en juego amistoso preparatorio para los Juegos Olimpicos de Rio 2016. Las estadounidenses habían goleado la semana pasada a la cafeteras 7-0 y hoy nuevamente las vencieron 3-0. El juego se disputó en el Talen Energy Stadium frente a 17 mil personas.

La figura del encuentro fue Christen Press, quien consiguió el primer doblete con la Selección Nacional. La primera diana llegó sobre los 26 minutos del encuentro luego de un centro desde la izquierda de Lindsey Horan. La lateral izquierda se sacó la marca de encima con una media vuelta y lanzó el balón al área para que apareciera Press, quien se aprovechó del mal posicionamiento de la defensa colombiana y con una vaselina abrió el marcador.

Tres minutos antes de cumplir los primeros 45 minutos se amplió la ventaja. Un cobro de tiro libre desde la derecha del ataque norteamericano sorprendió a las cafeteras que no lograron rechazar y sobre el punto de penal pareció  Julie Johnston, quien sin permitir que el balón tocara tierra definió por encima de la humanidad de la golera rival.

Con el 2-0 se fueron a los camerinos. Las colombianas, que habían hecho un gran trabajo en el mundial de Canadá y complicaron a las actuales campeonas del mundo, esta vez no encontraban como cambiar el rumbo de un juego que era completamente dominado por las locales.

La puntada final llegó a los 79 minutos. De nuevo un cobro de tiro libre desequilibró el parcial. El centro desde la derecha, casi como un cobro de esquina, volvió a mostrar las deficiencias defensivas del equipo de Felipe Taborda. Tobin Heath cobró el libre directo y Christen Press sorprendió sobre el área chica y con golpe de cabeza puso el tercero y sello definitivo del encuentro.

Primer Gol Estados Unidos (Christen Press)

Segundo gol Estados Unidos (Julie Johnston)

Tercer gol Estados Unidos (Christen Press)

Volver arriba