SPORTYOU

Archivo
18 de julio de 2019 18/07/19

General

Djukic, Paco y Mel, en apuros

La reanudación de la Liga tras el parón de selecciones deja tres técnicos en apuros. Las nuevas derrotas de Valencia, Rayo Vallecano y Real Betis pueden tener consecuencias previsibles para sus respectivos entrenadores: Miroslav Djukic, Paco Jémez y Pepe Mel. La situación no es nueva para Djukic, que ya ha recibido varios ultimátums que ha […]


25 de noviembre de 2013 - Sportyou

Djukic, Paco y Mel

La reanudación de la Liga tras el parón de selecciones deja tres técnicos en apuros. Las nuevas derrotas de Valencia, Rayo Vallecano y Real Betis pueden tener consecuencias previsibles para sus respectivos entrenadores: Miroslav Djukic, Paco Jémez y Pepe Mel.

La situación no es nueva para Djukic, que ya ha recibido varios ultimátums que ha ido salvando. Su Valencia es un equipo de rachas y ahora se halla en una de las negativas. Tras empatar en Mestalla la anterior jornada ante el Real Valladolid, ahora es el Elche el que le ha sacado los colores (2-1). El Valencia es undécimo con 17 puntos, con la Champions al doble de distancia que el descenso (a diez puntos la primera, sólo a cinco el segundo).

El Rayo Vallecano no conoce el empate: cuatro victorias y diez derrotas. O gana o pierde, y este domingo le tocó perder: 1-4 ante el Espanyol. Paco Jémez ganó un amplio crédito la pasada temporada, en la que clasificó al equipo en octava posición y con derecho a disputar competiciones europeas, aunque las circunstancias legales del club lo impidieron. Sin Piti ni Leo Baptistao, entre otras bajas, y con refuerzos modestos, el Rayo sigue luchando. Su victoria en Vigo le permitió abandonar la última plaza, pero su situación sigue siendo preocupante: por detrás en la tabla sólo tiene al Betis.

Pepe Mel también ha ganado mucho crédito estos años en el Benito Villamarín, pero el farolillo rojo quema mucho. Como el Rayo, el Betis también logró el año pasado billete para la Europa League, en la que sigue vivo. Entonces no fue un problema caer con estrépito en el derbi, con un marcador (5-1) similar al de este domingo (4-0). Las circunstancias, sin embargo, resultan ahora muy distintas: “Tenemos que hacer autocrítica. Podemos dar mucho más de lo que hemos dado hoy. Nuestro esfuerzo tiene que ser centrarnos en sacar al Betis de la posición de descenso. Debemos mirar hacia adelante para eso nada más”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba