SPORTYOU

Archivo
7 de febrero de 2023 7/02/23

General

Djokovic vuelve al camino de Nadal

Ya se conocen los emparejamientos de los grupos de la Copa Masters de tenis, que se disputará entre el 22 y el 28 de este mes en el O2 Arena de Londres. En el grupo A estarán Roger Federer (número 1), Andy Murray (4), Juan Martín del Potro (5) y Fernando Verdasco (7), mientras que […]


18 de noviembre de 2009 - Sportyou

Ya se conocen los emparejamientos de los grupos de la Copa Masters de tenis, que se disputará entre el 22 y el 28 de este mes en el O2 Arena de Londres. En el grupo A estarán Roger Federer (número 1), Andy Murray (4), Juan Martín del Potro (5) y Fernando Verdasco (7), mientras que el grupo B lo formarán Rafa Nadal (2), Novak Djokovic (3), Nikolay Davydenko (6) y Robin Soderling (8), este último que ha entrado en lugar del lesionado Andy Roddick.

Este torneo se conforma en función de los resultados obtenidos por los tenistas en el ránking de la ATP durante todo el año, y enfrenta a los ocho mejores clasificados para saber quién es el ‘maestro de maestros’ del tenis. Ahora mismo, vista la progresión realizada en los últimos meses y el estado físico en el que llega, uno de los máximos favoritos es Novak Djokovic, que además defiende el título. En las dos últimas semanas le ha ganado a los que le preceden en el ránking de la ATP: primero a Roger Federer en su Basilea natal, y después a Rafa Nadal en las semifinales del París-Bercy.

Rafa Nadal podría salir de Londres con el número 1 de nuevo en sus manos, aunque es bastante difícil. Todo depende de Roger Federer, ya que la diferencia entre ambos es de 945 puntos. Rafa será número 1 si:

– Gana todos los partidos (1.500 puntos) y Federer ninguno (0 puntos), sólo uno (200 puntos) o sólo dos (400 puntos).
– Gana el torneo pero pierda un partido del ‘round robin’ (primera ronda) (1.300 puntos) y Federer no gana ningún partido (0 puntos) o sólo uno (200 puntos).
– Pierde la final (1.000 puntos) y Federer no gana ningún partido (0 puntos).

Volver arriba