Archivo
19 de julio de 2018 19/07/18

Tenis

Djokovic tumba a Murray y reta a la historia

Roland Garros no es tierra de sorpresas. El número uno sigue adelante persiguiendo su gran objetivo de la temporada: completar el Grand Slam. Y es que Novak Djokovic aspira en París a ascender al Olimpo, un espacio reservado exclusivamente para cuatro raquetas en la Era Open (desde 1968). Rod Laver fue el primero -y el […]


6 de junio de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

Novak Djokovic

Roland Garros no es tierra de sorpresas. El número uno sigue adelante persiguiendo su gran objetivo de la temporada: completar el Grand Slam. Y es que Novak Djokovic aspira en París a ascender al Olimpo, un espacio reservado exclusivamente para cuatro raquetas en la Era Open (desde 1968). Rod Laver fue el primero -y el único- en conseguir los cuatro grandes en un mismo año, le siguió Andre Agassi completando el abanico de ‘majors’ en 1999, mientras que, aún en activo, Roger Federer (2009) y Rafael Nadal (2010) también forman parte de la leyenda. Todos salvo el español lo hicieron en la tierra batida francesa.

Djokovic también sueña con asumir la inmortalidad, como lo hicieron sus espejos, en el territorio privado de Rafa Nadal. Después de doblegar al manacorense en cuartos, el serbio superó en las semifinales a Andy Murray (6-3, 6-3, 5-7 , 5-7 y 6-1), en un partido que tuvo que empezó el viernes y se decidió este sábado.

El primer cabeza de serie del torneo arrancó de raíz una racha de 15 victorias consecutivas del escocés sobre polvo de ladrillo, que aún no había cedido un solo partido sobre la superficie más lenta en 2015. No obstante, el británico sumó este mismo curso sus dos primeros títulos en arcilla, primero en Múnich, y una semana más tarde en el Mutua Madrid Open, derrotando a Rafa Nadal en la última ronda.

Al mismo tiempo, el de Belgrado amplió su propio récord de victorias consecutivas hasta las 28. Y sólo una más le concedería el derecho de adentrarse entre los grandes mitos de la historia de este deporte. De momento, este curso ha ganado todos los torneos de mayor importancia que ha disputado: Abierto de Australia, Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma. En París espera prolongar su imperio y demostrar que, a día de hoy, es la mejor raqueta del planeta.

Sólo Stan Wawrinka puede evitarlo. El suizo avanzó este viernes a la última ronda en la Philippe Chatrier, después de imponerse al héroe local, Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-7, 7-6 y 6-4. 15 saques directos y 60 golpes ganadores adornaron el acceso a su segunda final de Grand Slam en dos años. En su carta de presentación luce una victoria en su único precedente en el Abierto de Australia, aunque su cara a cara exclusivamente presenta 3 victorias en 20 partidos ante Djokovic.

El discípulo de Boris Becker y Marian Vajda aún guarda munición para una batalla más. A la espera, un elenco de raquetas de oro, un selecto listado de jugadores únicos que ya lograron el hito que busca el serbio. Fred Perry, Don Budge, Rod Laver, Roy Emerson, Andre Agassi, Roger Federer, Rafael Nadal y… ¿Novak Djokovic? Ante Wawrinka se despejará la incógnita. El número uno reta a la historia en Roland Garros.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba