SPORTYOU

Archivo
18 de agosto de 2019 18/08/19

General

Djokovic y Serena acabarán el año como los mejores del mundo

Novak Djokovic y Serena Willams Recibiendo el premio

Novak Djokovic y Serena Williams acabarán el año en el número uno del ranking ATP y WTA respectivamente. La buena actuación de ambos en el Abierto de Estados Unidos les ha asegurado un galardón que se entrega todos los años a final de temporada. No es la primera vez que Novak Djokovic lo logra, pero nunca […]


15 de septiembre de 2015 - Sportyou

Novak Djokovic y Serena Willams

Novak Djokovic y Serena Williams acabarán el año en el número uno del ranking ATP y WTA respectivamente. La buena actuación de ambos en el Abierto de Estados Unidos les ha asegurado un galardón que se entrega todos los años a final de temporada.

No es la primera vez que Novak Djokovic lo logra, pero nunca lo había conseguido con tanta holgura. A falta de cuatro meses para acabar la temporada, Djokovic acumula 16.145 puntos, récord desde que se implanto el nuevo sistema de puntuación en 2009. Ya consiguió este galardón en 2011, 2012 y 2014 y entra en el selecto club de jugadores que lo han conseguido en cuatro o más ocasiones en el que se encuentran Pete Sampras (6), Roger Federer (5), Jimmy Connors (5), Ivan Lendl (4) y Joe McEnroe (4). Además se convertirá en el quinto jugador con más semanas en el número uno, superando las 170 de McEnroe. Esta temporada ha disputado 16 torneos, ha alcanzado 14 finales y ha ganado 10 títulos, entre ellos 3 del Grand Slam. Ha ganando un total de 80 partidos y ha perdido solo 6.

Serena Williams ha ganado 5 títulos esta temporada, entre ellos Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Australia. Con una estadística de 53 partidos ganados con solo 3 derrotas, la americana acumula 11.501 puntos, y ya apunta a las 260 semanas seguidas como líder logradas por su compatriota Chris Evert entre los años 70 y 80.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba