SPORTYOU

Archivo
18 de octubre de 2019 18/10/19

General

Djokovic y Federer sufren para llegar a cuartos

Más de cuatro horas necesitó el número uno del mundo para deshacerse en octavos de final de Roland Garros de Andreas Seppi. Novak Djokovic tuvo que remontar dos sets ante el italiano (4-6, 6-7, 6-3, 7-5, 6-3) y volvió a demostrar que no está al mismo nivel de perfección que el año pasado. Pese a […]


3 de junio de 2012 - Sportyou

Más de cuatro horas necesitó el número uno del mundo para deshacerse en octavos de final de Roland Garros de Andreas Seppi. Novak Djokovic tuvo que remontar dos sets ante el italiano (4-6, 6-7, 6-3, 7-5, 6-3) y volvió a demostrar que no está al mismo nivel de perfección que el año pasado. Pese a todo supo sufrir y reaccionar ante un rival durísimo que le llevó al límite. Y es que Seppi llegaba a esta cita pletórico tras ganar el torneo de Belgrado, alcanzar los cuartos de Roma y eliminar a Verdasco en tercera ronda en París.

Mucho ha cambiado el panorama para el italiano desde que fuera eliminado en segunda ronda de Montecarlo por el propio Djokovic en un parcial de 6-1, 6-4. No se pareció en nada el partido al de hace mes y medio. Seppi puso en serios aprietos al número uno del mundo, que se vio desquiciado, sobre todo en el segundo set y el inicio del tercero. Y es que Djokovic ganó los tres primeros juegos del partido y nada hacía presagiar que se alargara tanto. Pero Seppi, un gladiador, ganó seis de los siete juegos posteriores y se llevó el primer set. En el segundo sacaba con 5-3 para ganarlo, pero Djokovic reaccionó. No se vino abajo el italiano, que demostró tener una moral y una fe de hierro y se impuso en el tie-break.

En el inicio del tercero Seppi volvió a demostrar que no se inmutaba pasara lo que pasara en la pista. Le rompió en dos ocasiones Djokovic el saque, pero se la devolvió el italiano. Eso sí, Djokovic convirtió ese desquiciamiento en energía positiva y puso la primera piedra para remontar. En el cuarto, más de lo mismo. Djokovic se pone 3-0, Seppi empata pero el número uno del mundo fuerza el quinto. En el último se vio ya a un Seppi agotado que cedió su servicio con 3-2 abajo y una doble falta. Una concesión que no perdonó Djokovic para cerrar el duelo en más de cuatro horas. Su próximo rival saldrá del duelo entre Tsonga y Wawrinka, que fue parado en el quinto set con ventaja de 4-2 para el francés.

Federer también remonta

El número tres del mundo también lo pasó mal para eliminar al joven belga de 21 años David Goffin, número 109 del mundo. La gran sorpresa del torneo, que venció a Stepanek, Clement y Kubot, se llevó el primer set pero acabó cediendo ante el mejor de la historia (5-7, 7-5, 6-2, 6-4). Por lo tanto Federer se planta en cuartos tras perder tres sets en sus cuatro partidos. Allí se medirá al ganador del Berdych-Del Potro, que se ha parado con dos sets a uno para el argentino.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba