SPORTYOU

Archivo
3 de marzo de 2024 3/03/24

Tenis

Djokovic: «Quiero empujar mis límites»

Novak Djokovic levantó este domingo el tercer título de su carrera en Wimbledon (2011, 2014 y 2015), igualando las conquistas en la hierba londinense de su actual entrenador, el alemán Boris Becker. «Aunque es el tercer título, lo siento como el primero». En un torneo de tradiciones, el número 1 del ranking ATP está inculcando […]


12 de julio de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

Djokovic

Novak Djokovic levantó este domingo el tercer título de su carrera en Wimbledon (2011, 2014 y 2015), igualando las conquistas en la hierba londinense de su actual entrenador, el alemán Boris Becker. «Aunque es el tercer título, lo siento como el primero».

En un torneo de tradiciones, el número 1 del ranking ATP está inculcando una tendencia propia, como es probar el césped del Centre Court una vez coronado campeón. «Estaba seguro de que no tiene gluten, no está procesada, completamente orgánica y natural, y podía comerla. Así que no me dio ninguna reacción», comentó con sorna Djokovic. «Obviamente es agradable repetir esta tradición y hacer esto después de ganar el título aquí. Cuando era niño, soñaba con ganar Wimbledon, y esto era algo que siempre había querido hacer en mi celebración. Elegí eso. Espero que la gente no se molestase».

El serbio se convirtió en el primer hombre capaz de revalidar el título en Londres desde que en 2007 lo hiciera Roger Federer. «Entré a la pista hoy sabiendo que estaba ante una final de Wimbledon y que la iba a disputar ante al jugador con más éxitos de todos los tiempos en este torneo, creo que sólo este hecho ya pone nervioso. Obviamente por la importancia del partido, la presión está siempre presente» indicó tras hacer historia y convertirse en el primer jugador que derrota al de Basilea dos veces sobre la hierba de Wimbledon.

Con todo, el de Belgrado alabó a un jugador que acumula siete títulos en el All England Lawn Tennis and Croquet Club. «Por supuesto, Roger impartió un tenis increíble a lo largo de todo el torneo. Se merecía estar aquí. Sabía que no iba a bajar demasiado su nivel. Iba a obligarme a que tuviese que ganar cada punto. Yo iba a tener que ganar el partido. Él no iba a perder, tenía que ganar si quería levantar el trofeo».

Sin duda, el empuje de Federer forzó la mejor versión del serbio, que vio cómo se le escapaba la segunda manga tras disponer de hasta siete puntos de set. «En el segundo tie-break, sí, fue frustrante no ser capaz de cerrarlo. Muy, muy frustrante porque sabía que no podía dejar que esto ocurriese ante Roger en la final de Wimbledon, porque pudo ser mi última oportunidad del partido. Pero me recompuse, tuve un poco más de tiempo, especialmente en el parón por la lluvia. Recapitulé y retomé los fundamentos para jugar un muy, muy buen partido después de esto».

El serbio, que levantó su noveno Grand Slam superando a figuras míticas como Andre Agassi, Ivan Lendl o Jimmy Connors, expresó su felicidad por lo conseguido. «Creo que no hay ninguna razón para no estar satisfecho con lo que he logrado. Al contrario, estoy muy emocionado y orgulloso con lo lejos que he llegado en mi carrera, con todo lo que he conseguido. Si me hubiesen preguntado con 14 años en Serbia por mi camino y me dicen que es cómo el que tengo con 28, lo hubiese firmado» indicó antes de subrayar su ambición.

“Tengo 28 años. Me siento bien. No me siento mayor. Espero muchos más años por delante. Voy a tratar de presionar mis límites y ver hasta dónde puedo llegar».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba