SPORTYOU

Archivo
3 de marzo de 2024 3/03/24

Tenis

Djokovic protege la corona en Wimbledon

La reválida de la corona en Londres. Novak Djokovic se ha proclamado campeón de Wimbledon tras superar a Roger Federer pot 7-6(1) 6-7(10) 6-4 6-3 tras dos horas y 56 minutos celebrados en la Centre Court del All England Tennis Club. El de Belgrado, sólido número 1 del circuito masculino, protegió la corona levantada en […]


12 de julio de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

Novak Djokovic

La reválida de la corona en Londres. Novak Djokovic se ha proclamado campeón de Wimbledon tras superar a Roger Federer pot 7-6(1) 6-7(10) 6-4 6-3 tras dos horas y 56 minutos celebrados en la Centre Court del All England Tennis Club. El de Belgrado, sólido número 1 del circuito masculino, protegió la corona levantada en 2014 y alzó su tercera copa en el Grand Slam británico.

Fue un partido peleado de tú a tú en los tramos iniciales del encuentro, donde el juego directo de Federer llegó a situar en aprietos al vigente campeón. Difícilmente parable con primer servicio, el de Basilea empleó el revés cortado para incomodar el juego del balcánico, al que llegó a dominar por 4-2 en la manga de apertura. La reacción de Novak no se hizo esperar, y desde la agresividad en la devolución controló un set apretadísimo. Recuperó el quiebre de desventaja y llegó a salvar dos pelotas de set antes de sellar la manga en el tiebreak.

Si la épica correspondió a Djokovic en el set inicial, Federer puso la intensidad en el segundo parcial. Roger vio el precipicio de cara tras ver cómo nuevas oportunidades quedaban por el camino. Tras sostener Djokovic una pelota de quiebre en un juego estirado por encima de los 10 minutos (puso el 5-5), Federer salvó una pelota de set camino del tiebreak. Allí, donde Novak tuvo la oportunidad de dejar sentenciado el encuentro (dominó 6-3 la muerte súbita), se encontró a un Roger combativo, que alzó la manga tras superar siete pelotas de set.

Con la emoción por la nubes llegó la tranquilidad del número 1. Djokovic, que ha jugado las tres finales de Grand Slam en 2015, manejó con temple las últimas dos mangas. Las habilidades del balcánico se dispararon: en el tercer set su primer servicio funcionó como nunca (90% de efectividad), como lo hicieron sus puntos en la cinta (9 de 10 ganados). Tras un parón por lluvia tras conseguir el break (3-2), el serbio no miró atrás hasta volver a tomar la ventaja en el marcador.

Con la defensa de la corona a una manga de ventaja, la seguridad de Djokovic siguió creciento. Seguro al servicio -sin encarar una sola pelota de quiebre en todo el set-, el de Belgrado pulió sus prestaciones al resto -45% de los puntos ganados- para asestar el golpe definitivo y volver a batir a Roger con la copa en juego.

El serbio, que se convirtió en el primer jugador capaz de doblegar dos veces a Federer en la hierba de Wimbledon, se sitúa como quinto jugador en la Era Abierta capaz de superar la barrera de los ocho Grand Slams: algo que sólo lograron figuras como Roger Federer (17), Pete Sampras (14), Rafael Nadal (14) y Bjorn Borg (11).

Temas relacionados: , ,
Volver arriba