SPORTYOU

Archivo
10 de julio de 2020 10/07/20

Tenis

Djokovic: “Es un partido que recordaré durante mucho tiempo”

La historia en manos de Novak Djokovic. El serbio, sólido número 1 mundial, se convirtió en el segundo jugador capaz de derrotar a Rafael Nadal sobre la tierra batida de Roland Garros. Es más, fue el primer hombre que evitó que el mallorquín sumara un solo set en el Grand Slam de tierra batida, donde […]


4 de junio de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

Novak Djokovic

La historia en manos de Novak Djokovic. El serbio, sólido número 1 mundial, se convirtió en el segundo jugador capaz de derrotar a Rafael Nadal sobre la tierra batida de Roland Garros. Es más, fue el primer hombre que evitó que el mallorquín sumara un solo set en el Grand Slam de tierra batida, donde firma un registro de 70 victorias y 2 derrotas. Con su triunfo en cuartos de final, el balcánico abrió el camino en la búsqueda del único major que falta en su vitrina, en un partido memorable en su carrera.

“(La tensión” empezó antes del partido. Uno atraviesa más sensaciones que en cualquier otro encuentro” reconoció el balcánico, seis veces derrotado por el balear en París antes de derrotarlo. “Por supuesto, jugar contra Rafa en Roland Garros es algo especial. Es un partido distinto” destacó el serbio tras derrotar al mallorquín. “Se trata de cómo se prepara uno para ello. Te preparas de la mejor manera a nivel táctico, mental y sales ahí fuera a intentar ejecutar tu plan”.

“Obviamente es más fácil decirlo que hacerlo. Cuando estás con él en pista y sabes que únicamente ha perdido una vez en su carrera. No es fácil ejecutar el plan que has preparado antes del encuentro” indicó sobre su rival, el hombre más laureado de la historia de Roland Garros con nueve cetros a su nombre. “Pero logré hacerlo. Tuve un arranque muy poderoso. Salvo la segunda mitad del primer set y el comienzo de la segunda manga, el partido transcurrió de forma bastante positiva para mí. Sin lugar a dudas es una gran victoria, un encuentro que recordaré durante mucho tiempo”.

¿Cómo afrontará Nadal la derrota en París? “Es algo que vamos a observar. Cómo va a tomar este suceso y todo lo que ha ocurrido esta temporada en pistas de tierra batida” declaró Novak sobre Nadal, derrotado en cinco ocasiones sobre su superficie predilecta en 2015, tantas como las sufridas durante cinco años completos en algún tramo de su carrera. “Ha estado por debajo de sus números habituales y es algo hasta previsible considerando todos los resultados que ha logrado en los últimos diez años”.

“Pero al final” añadió “él es humano y es normal tener alguna temporada así. Entiendo que la gente se cuestione ahora su juego y dónde va a quedar. Pero necesitan recordar quién es él, mirar a las estadísticas de su carrera y los Grand Slam que ha ganado. Creo que eso habla lo suficiente de su calidad como jugador y como campeón. Es alguien que entiende lo que necesita hacer cuando no tiene las mejores sensaciones, regresar y pelear para ser el mejor”.

Con el objetivo de recuperar terreno trabajará Nadal desde la llegada de la gira de hierba, una realidad que no escapa a los ojos de Djokovic. “Eso es lo que ha hecho después de nueve meses de lesión, al regresar y tener uno de los mejores cursos de su vida en 2013, si no me equivoco” recordó el serbio sobre el mallorquín, capaz de volver de la baja deportiva más larga de su carrera dos años atrás, y convertirse en el primer tenista de la historia capaz de recuperar el número 1 mundial al final de una temporada en dos ocasiones. “No creo que esto suponga un palo enorme para él. Tiene muchos años todavía por delante y no me cabe duda de que volverá y jugará al más alto nivel”.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba