SPORTYOU

Archivo
22 de noviembre de 2019 22/11/19

Tenis

Novak Djokovic, a la final de Wimbledon igualando a Borg

Novak Djokovic disputará su cuarta final en Wimbledon tras derrotar en un ajustado encuentro al francés Richard Gasquet en tres sets (7-6 (2) 6-4 6-4) y chocará con el vencedor del partido entre Roger Federer y Andy Murray en la pugna por el que podría ser su noveno Grande. El serbio saltó a la pista […]


10 de julio de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

Noavk Djokovic

Novak Djokovic disputará su cuarta final en Wimbledon tras derrotar en un ajustado encuentro al francés Richard Gasquet en tres sets (7-6 (2) 6-4 6-4) y chocará con el vencedor del partido entre Roger Federer y Andy Murray en la pugna por el que podría ser su noveno Grande.

El serbio saltó a la pista con decisión y rápidamente instaló el 2-0 en el marcador. Sin embargo, Gasquet supo reponerse al inicio adverso y recuperó el break en el tercer juego para no dejar escapar al número uno en el parcial. A partir de ahí, el francés soltó el brazo y mantuvo a raya al balcánico hasta la muerte súbita donde los errores no forzados del de Béziers acabaron por pasarle factura.

Djokovic, reforzado tras la consecución del primer set, rompió acto seguido en el juego inicial e incluso tuvo opciones de una segunda rotura en el tercer juego. Gasquet salvó las dos oportunidades de quiebre del serbio y le incomodó el resto del acto. El esfuerzo físico del encuentro de cuartos de final ante Stan Wawrinka hizo mella en el galo, quien acabó desdibujándose al final del parcial en beneficio de un Novak que ponía tierra de por medio en la semifinal.

Con dos sets en el bolsillo Djokovic, consciente del estado de forma de su rival, incrementó su efectividad y obligó a Gasquet a emplearse a fondo variando su táctica de ataque. No obstante, el francés, pese a estar con el marcador en contra, no bajó los brazos en ningún momento y dificultó la tarea al serbio hasta el final del partido. Una rotura al tercer juego fue suficiente para encaminar el acto y otorgarle el pase a la final al balcánico.

Tras Melbourne y París, Novak jugará su tercera final de Grand Slam del curso -la 17ª en su carrera- con la pretensión de superar en títulos de la máxima categoría a Agassi, Connors o Lendl, entre otros, e igualar a su mentor, Boris Becker, en número de entorchados (tres) sobre el césped londinense. Además, con esta victoria iguala al sueco Bjorn Borg (51) y se sitúa sexto en la lista de jugadores con más partidos ganados sobre el césped del All England Club.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba