SPORTYOU

Archivo
3 de marzo de 2024 3/03/24

Tenis

Semifinales de alto voltaje: Djokovic vs Gasquet y Federer vs Murray

Bordar en oro su nombre en el torneo más prestigioso del mundo. El objetivo que 128 jugadores persiguen, solo uno lo puede lograr. En la pugna por el entorchado, dos son los gladiadores que pelearán en un combate a tumba abierta por desenmascarar al vencedor. Djokovic, Gasquet, Federer o Murray; entre ellos está el elegido […]


9 de julio de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou



Bordar en oro su nombre en el torneo más prestigioso del mundo. El objetivo que 128 jugadores persiguen, solo uno lo puede lograr. En la pugna por el entorchado, dos son los gladiadores que pelearán en un combate a tumba abierta por desenmascarar al vencedor. Djokovic, Gasquet, Federer o Murray; entre ellos está el elegido para reinar en 2015 sobre la hierba del All England Club.

Pudo volver a repetirse la historia veinte años después si Stan Wawrinka hubiera logrado acceder a las semifinales de Wimbledon. Hubiéramos tenido a los cuatro mejores frente a frente. Pero un combativo Gasquet apeó al helvético del camino en cinco sets (4-6 6-4 6-3 4-6 11-9) y se coló de lleno por tercera vez en semifinales igualando su mejor marca en un Grand Slam. Será la segunda ocasión en su carrera que el galo dispute tal ronda en el major británico (en 2007 perdió con Federer) y enfrente tendrá al número 1 mundial con el que jamás se ha encarado en hierba. Novak Djokovic, tras sobreponerse al susto en los octavos de final ante el sudafricano Anderson, que obligó a estirar el partido a un quinto set disputado en dos días, apartó a Marin Cilic en cuartos de final (6-4 6-4 6-4) para estirar su marca a un total de 27 semifinales de Grand Slam. Será la sexta consecutiva en este tipo de eventos para el serbio, que buscará su hueco en la final para poder igualar en número de títulos (3) a su mentor Boris Becker.

Del otro lado, Federer y Murray chocarán en un desafío que promete ser de alto voltaje. Ambos llegaron a Wimbledon ganando la semana previa. El suizo en Halle y el escocés en Queen’s. Por el camino hacia su encuentro, Federer solo se ha dejado un set. El británico, por su parte, sufrió algo más frente a Karlovic en octavos para sacar su partido adelante. En la recámara, los dos últimos duelos en el mismo escenario. Aquel que le diera el 17º Grande al suizo y el posterior, que le otorgara el oro olímpico al de Dunblane en el verano de 2012. Hay cuentas pendientes entre ambos. Desde noviembre de 2014 en la Copa de Maestros no se han testado. El momento de ambos es inmejorable y la preparación con la que llegan a la cita, óptima. El de Basilea se deshizo de Gilles Simon en cuartos sin mayor problema (6-3 7-5 6-2) y Murray hizo lo propio ante la revelación canadiense Vasek Pospisil (6-4 7-5 6-4)

Volver arriba